Áreas de una agencia de Marketing/Publicidad

Hemos hablado sobre el Marketing y la Publicidad en distintas perspectivas: las maneras de crear estrategias exitosas, campañas famosas y fallidas y sobre los diferentes tipos de Marketing que existen.

Sin embargo, otro de los aspectos importantes de este mundo radica en el desempeño, creatividad y esfuerzo de las mentes que están detrás de cada paso, de cada logo diseñado y de toda campaña sobresaliente. No podemos dejar de lado todo el trabajo que hay detrás, el cual se logra gracias a la cooperación de un equipo de profesionales.

En nuestro blog hemos hablado sobre el Community Management, el Copywriting, el Diseño UX y muchos otros rasgos que pertenecen al Marketing y la Publicidad. Pues bien, todas esas labores pertenecen a ciertas áreas en concreto, ¡y ese es el tema de nuestra entrada de hoy!

Estas son las áreas de una agencia de Marketing/Publicidad

1. Desarrollo

Esto está enfocado a la creación y mantenimiento de páginas web, por lo que quienes suelen conformar este departamento son los desarrolladores y diseñadores web. También suelen producirse aplicaciones para móviles y otros programas.

2. Creativa

Aquí es donde colaboran diseñadores gráficos, copywriters/redactores publicitarios, fotógrafos, ilustradores y productores audiovisuales. Aquí es donde nacen las ideas para diferentes creaciones publicitarias: desde medios impresos hasta campañas 360.

3. Cuentas

El área de Cuentas es la que se encarga de mantener la comunicación con los clientes para cualquier aspecto del proceso de trabajo. Además, también suele comunicarse constantemente con los demás equipos para desempeñar labores de manera adecuada.

4. Digital

Gracias al auge y desarrollo de plataformas, redes sociales y páginas multimedia, esta área se ha vuelto prácticamente indispensable para una agencia de Marketing/Publicidad dado lo compleja que puede ser, principalmente por el hecho de que aquí se llevan a cabo campañas digitales y estrategias, y suele requerir la intervención de casi todas las demás áreas.

Es interesante el conocer muchos más aspectos que engloban a este mundo creativo, y cómo es posible desempeñarlo y darlo a conocer a la sociedad mediante un pequeño paso, pero mucho más grande e importante de lo que suena: el generar ideas. Ahora ya conoces las áreas una agencia de Marketing/Publicidad.

¿Qué opinas de este contenido? ¡Hay mucho más en nuestras redes sociales! Síguenos en Facebook, Instagram y Tik Tok.

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto