Hemos hablado sobre el Marketing y la Publicidad en distintas perspectivas: las maneras de crear estrategias exitosas, campañas famosas y fallidas y sobre los diferentes tipos de Marketing que existen.

Sin embargo, otro de los aspectos importantes de este mundo radica en el desempeño, creatividad y esfuerzo de las mentes que están detrás de cada paso, de cada logo diseñado y de toda campaña sobresaliente. No podemos dejar de lado todo el trabajo que hay detrás, el cual se logra gracias a la cooperación de un equipo de profesionales.
En nuestro blog hemos hablado sobre el Community Management, el Copywriting, el Diseño UX y muchos otros rasgos que pertenecen al Marketing y la Publicidad. Pues bien, todas esas labores pertenecen a ciertas áreas en concreto, ¡y ese es el tema de nuestra entrada de hoy!
Estas son las áreas de una agencia de Marketing/Publicidad
1. Desarrollo
Esto está enfocado a la creación y mantenimiento de páginas web, por lo que quienes suelen conformar este departamento son los desarrolladores y diseñadores web. También suelen producirse aplicaciones para móviles y otros programas.
2. Diseño

Una de las labores más famosas y distintivas de la Publicidad. Aquí es donde entra todo lo que tenga que ver con el diseño, principalmente gráfico y web. No está de más señalar que es uno de los pilares tanto de una agencia como de campañas creativas.
3. Copywriting/Redacción
Esta es, junto con el diseño, otra de las áreas en las que más podemos encontrar creatividad en muchos aspectos, puesto que un copywriter es un elemento importante a la hora de desempeñar algún trabajo que requiera de crear y aterrizar ideas, tanto para un naming como para desarrollar distintos tipos de contenido, sin dejar de lado el ingenio a la hora de crear un eslogan o frase de alto impacto.
4. Audiovisuales

Bien sabemos que un spot muy bien producido puede traspasar fronteras y darle la vuelta al mundo, generar emociones y favorecer la identidad de una marca. En este departamento congenian profesionales con distintos perfiles: productores, editores, post-productores/animadores, guionistas, fotógrafos, diseñadores sonoros entre otros.
5. Community Management

Es gracias a este departamento que es posible mantener comunicación con el público y clientes potenciales, así como también compartir el contenido previamente desarrollado. Además, esta es un área relevante a la hora de construir y mantener el valor que tiene la comunidad hacia una marca.
6. Cuentas
El área de Cuentas es la que se encarga de mantener la comunicación con los clientes para cualquier aspecto del proceso de trabajo. Además, también suele comunicarse constantemente con los demás equipos para desempeñar labores de manera adecuada.
7. Digital

Gracias al auge y desarrollo de plataformas, redes sociales y páginas multimedia, esta área se ha vuelto prácticamente indispensable para una agencia de Marketing/Publicidad dado lo compleja que puede ser, principalmente por el hecho de que aquí se llevan a cabo campañas digitales y estrategias, y suele requerir la intervención de casi todas las demás áreas.
Es interesante el conocer muchos más aspectos que engloban a este mundo creativo, y cómo es posible desempeñarlo y darlo a conocer a la sociedad mediante un pequeño paso, pero mucho más grande e importante de lo que suena: el generar ideas. Ahora ya conoces las áreas una agencia de Marketing/Publicidad.
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