Benchmarking

El Benchmarking dentro del mundo comercial es esencial para el posicionamiento y penetración del mercado. Hay labores complejas de realizar cuando se trata de hacer una investigación sobre tu competencia.

¿Qué es el Benchmarking?

Sabemos que vivimos en un mundo rodeado de competencia, y esto lo podemos ver en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida cotidiana: que si queremos buscar un buen restaurante tomando en cuenta su enfoque culinario, su menú, sus precios, o si estamos en busca de adquirir un automóvil nuevo y deseamos explorar opciones para ver cuál se ajusta más a nuestras necesidades.

Pues bien, este es un aspecto que para nada debe quedar de lado si buscas emprender tu propio negocio y crear una marca: nunca descuides a tu competencia, en el sentido de analizar qué es lo que ya puedes encontrar en el mercado, y qué novedad tienes para ofrecer, así como también las estrategias que vas a utilizar para sobresalir. Esta actividad tiene un nombre: Benchmarking.

Tal cual como lo mencionamos, el Benchmarking, o punto de referencia, consiste en analizar a profundidad a tus competidores sobre las estrategias, productos, entre otros aspectos que ellos usan para desenvolverse en el mercado y atraer clientes, esto se hace con el objetivo de que tú puedas analizar todos esos elementos y aplicarlos para tu negocio o marca.

En resumen, es una forma de aprender de los demás, incluso de sus propios errores, para que tu puedas desempeñarte de manera eficiente. Además, existen diversos tipos de Benchmarking

Tipos de Benchmarking

  • Competitivo: tal cual se refiere a estudiar y analizar las estrategias de tu competencia (del mismo sector), y ver los resultados que obtienen mediante estas mismas.
  • Funcional: aquí se hace lo mismo que en el competitivo, con la diferencia de que se analizan las estrategias de otras empresas o marcas de distintos rubros que no son competencia directa.
  • Internacional: aquí se busca tener un panorama específico sobre las grandes empresas internacionales en el aspecto de ver qué posibles tendencias se pueden aplicar antes que los demás competidores. Aunque, si bien los gigantes internacionales pueden estar más avanzados en aspectos como la tecnología, vale la pena realizar este tipo de Benchmark para estar al tanto del mercado global y no descartar la posibilidad de poder aplicar lo mismo de ser posible

¿Y sabes cuál es la mejor parte? ¡Que nosotros podemos ayudarte con esto!

Te invitamos a que nos sigas en Facebook e Instagram para conocer más sobre nuestros servicios y pongas tu labor de Benchmarking en nuestras manos.

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto