¿Qué es y para qué sirve el branding? El branding es la estrategia de una marca que tiene como objetivo atraer por medio de personalidad, valores, identidad, empatía, etc. Al momento de crear una marca es importante distinguirte de tu competencia, ya que a través de una marca los usuarios pueden percibir la calidad y fiabilidad de tu producto o servicio.
Esta estrategia te ayudará a crear una conexión con tu audiencia y a posicionarte a largo plazo en la mente de las personas, que serán cruciales para que el cliente elija tu marca en el momento de la compra.
En otras palabras, el branding sirve para conquistar a tus consumidores.

El branding está compuesto por cinco elementos:
- Naming
- Identidad corporativa
- Posicionamiento
- Lealtad de marca
- Arquitectura de marca
Una buena estrategia de branding costa de unos conceptos que se debe de desarrollar para que el usuario visualice nuestros productos o servicios y piense en ella, entre ellos están:
- Resaltar en todo momento los valores de una marca.
- Generar credibilidad y confianza.
- Fortalecer la identidad de sus productos o servicios.
- Diferenciarse de la competencia
La estrategia comunicativa que se vaya a desarrollar debe de girar en torno al plan estratégico que previamente se ha diseñado.
¿Ahora ya entiendes la importancia del branding? En WeProm nos interesa que tu marca brille y transmita todo lo que esperas. ¡Contáctanos y pregunta por nuestros planes de branding!
Síguenos en instagram y facebook para estar al día con las últimas noticias, tips y tendencias en Marketing, Publicidad y Diseño.