El 10 de mayo está por llegar, y sabemos lo importante que es esa fecha. Por ello, hoy queremos compartir algunos ejemplos de campañas de marketing conmemorativas del Día de las Madres. ¡Acompáñanos!
Hay muchas fechas que son verdaderamente emotivas y alegres, como la Navidad, en las que podemos ver publicidad en cualquier lado y momento, ya sean spots audiovisuales, promociones en tiendas departamentales o hasta películas con esa misma temática.
De todas esas festividades, una de las más emotivas es el Día de Madres, y no es necesario indagar mucho al respecto, y es por eso que las campañas que surgen al respecto tienden a tener el mismo enfoque, aunque en algunos casos, como los de las promociones, suelen ser más bien divertidas.
Entonces, al ser una celebración que en nuestro país tiene un impacto inmenso, y al estar cerca la fecha, hoy nos gustaría compartirte algunos ejemplos de campañas conmemorativas del 10 de mayo.
Creatividad, emociones y cariño

Dunkins para Mamá– Dunkin
La marca de donas y café lanzó esta campaña que consistía en postres en forma de corazón (uno con la palabra “mamá”) y otra en forma de flor, además de contener frases divertidas que hacían referencia a ciertas acciones o bromas de las mamás, por ejemplo: “tu zapatilla voladora ha resuelto más conflictos que la ONU”.
Feliz día, mamá– Samsung

Sabemos que Samsung es uno de tantos referentes publicitarios a nivel mundial, y para conmemorar el Día de las Madres lanzaron un spot en el que muestra a un niño ayudándole a su madre a conseguir trabajo, claro, mostrando productos de la marca y un mensaje muy memorable y emotivo.
El regalo que toda madre amaría – María Gamesa

De las favoritas del público mexicano, esta campaña promocional tuvo dos objetivos: mostrar la unión familiar teniendo a la madre como pilar principal y dar a conocer una promoción que consistía en inscribirte a su plataforma y participar para obtener distintos premios.
Madre no hay más que una – Pandora
Es de esperarse que una marca de joyería le tome importancia al 10 de mayo, y eso lo demostró Pandora con esta campaña cuyo enfoque principal estuvo en mostrar la unión entre una mamá y su hijo mediante la siguiente dinámica: juntar a un grupo de niños, vendarles los ojos y hacer que reconocieran a sus propias madres mediante su voz. El resultado de esta campaña fue un aumento en las ventas de la marca.
En conclusión, y como sucede con la Navidad o el Día de Muertos, este es un ejemplo de que la creatividad y lo emotivo son dos elementos que congenian entre sí a la perfección cuando se busca esparcir un mensaje, vender un producto o dar a conocer una promoción, y es muy probable que en estos días seamos testigos de ello.
Recuerda que, si te interesan los temas relacionados al Marketing y la Publicidad, no dudes en seguirnos en Facebook, Instagram y Tik Tok para compartirte más contenido interesante.