¡Casos de Packaging creativos y exitosos!

¿Eres de nuestro lectores más devotos? ¡Entonces ya tienes una idea de lo mucho que nos encanta este tema! Y es que debemos recordar que, tratándose de nuestra industria, el Packaging es uno de los elementos más esenciales cuando de demostrar creatividad se refiere.

También es necesario recalcar lo indispensable que es este apartado, puesto que no se trata de simplemente el empaque de un producto: es una herramienta estratégica que impacta directamente en la percepción del consumidor y en la decisión de compra. El diseño del packaging no solo debe ser funcional, sino también atractivo y representativo de la marca. Un envase creativo y bien diseñado puede destacar en los estantes, captar la atención del cliente y comunicar la identidad de la marca de manera efectiva.

Además, este elemento es una extensión tangible de la estrategia de marketing de una marca, ya que puede transmitir valores, contar historias y generar una conexión emocional con el consumidor.

Es aquí cuando entra la creatividad, puesto que se trata de la pieza restante para lograr que las marcas destaquen en un mercado saturado. Los envases creativos no solo son visualmente atractivos, sino que también pueden transmitir la innovación y la originalidad de un producto. Desde la elección de colores y materiales hasta la forma y la disposición gráfica, cada elemento del packaging ofrece una oportunidad para transmitir un mensaje y diferenciarse de la competencia.

¿Conocías estos ejemplos de Packaging?

  • La vieja fábrica

A mucha gente le encanta la mermelada, sobre todo en el desayuno. ¿Y crees que ese apetito pueda aumentar con envases como estos? Podrá no parecer nada del otro mundo, pero el simple hecho de que los recipientes estén diseñados con la forma de su respectiva fruta le da un toque más original en comparación de otros frascos que simplemente son de vidrio.

  • Coca-Cola

La “vieja confiable”, como siempre. Esta vez, Coca-Cola nos demuestra, de nueva cuenta, su capacidad creativa, y la verdad…¡qué bien se ve este packaging! Podría decirse que es una razón acertada para recordarle a sus consumidores la esencia principal de la marca, es decir, disfrutarla en botella.

  • Brochas Poilu

Divertido a simple vista, ¡y también funcional! Esas son las dos características más sobresalientes de este ejemplo: el diseño y la estética visual y que el mismo funge como un soporte para las brochas.

  • Boston Pizza

¿Eres de las personas que les gusta desayunar, comer o cenar en la cama mientras ves Netflix? ¡Entonces esto te va a encantar! Imagina que una simple caja de pizza se puede convertir en algo más útil para disfrutar de ese manjar…¡este es el resultado! Solo esperemos que esa marca llegue a nuestro país algún día.

  • Burguer King (Halloween)

Como ya hemos dicho, el Halloween es una festividad altamente publicitaria y creativa, y Burguer King supo aprovechar esta característica para entregarle a sus clientes estos ejemplos de packaging. ¿No crees que se ven muy visualmente atractivos?

De esto, podemos concluir que, en un entorno comercial cada vez más competitivo, el packaging se convierte en una herramienta esencial para construir una identidad de marca sólida y dejar una impresión duradera en la mente del consumidor. ¡Aquí también radica el poder de una marca!

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