CMO

¿Has escuchado sobre los CMO de las empresas? Se refiere al Chief Marketing Manager, por las siglas en inglés. En esta entrada te contamos sus funciones dentro de una empresa.

Varias veces hemos mencionado que, gracias al auge de la tecnología y las redes sociales, áreas como el Marketing y la Publicidad no han hecho más que continuar creciendo, al grado de ser testigos del origen y creación de distintas áreas laborales que nunca antes habían existido en este sector (quizás el ejemplo más común de esto sea el Community Manager).

Pues bien, de igual forma, existen aquellos puestos que probablemente no eran muy conocidos anteriormente, salvo que pertenezcas a este mundo creativo, como lo es el Chief Marketing Officer.

¿Qué es el CMO?

Este individuo es el encargado de lograr que un negocio, empresa o marca crezca mediante la ejecución y desarrollo de un plan de Marketing, por lo que, en resumen, podríamos decir que el CMO es quien va al frente de toda la estrategia de Marketing.

Entre sus funciones se encuentran:

  1. La investigación de mercado.
  2. El desarrollo de una estrategia de Marketing.
  3. Ser el líder del equipo encargado de las soluciones de valor para los clientes.
  4. Desempeñar las comunicaciones de Publicidad/Marketing.
  5. Gestión de los canales de distribución.
  6. Diseño de la estrategia de precios.
CMO

Suena algo complicado, ¿no crees? ¡Acertaste!

Esto se debe principalmente a que la labor del CMO es ejecutiva y estratégica, entonces, es una responsabilidad muy grande la que carga en sus hombros, sobre todo, por el hecho de llevar a cabo una labor tan cuidadosa como lo es la investigación de mercado y muchos otros aspectos de índole analítica, eso sin tomar en cuenta sus demás funciones, que son las creativas y de gestión.

En resumen, todo el proceso de desarrollo y crecimiento de una empresa no sólo depende de lo que ya conocemos (diseño, Publicidad audiovisual, la identidad de la marca, etc.) sino que también todo lo referente a las finanzas, la investigación y el desempeño estratégico, son elementos cruciales para que dicha empresa logre posicionarse con éxito en el mercado.

No olvides que todo esto lo llevamos a cabo en WeProm, y te aseguramos que puedes confiar en nosotros si deseas llevar a cabo una estrategia de Marketing y Publicidad para tu negocio.

¡Síguenos en Facebook e Instagram!

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto