Si juntamos las siguientes palabras: Coca-Cola y Publicidad, ¿piensas en algo en específico? Así es: ¡la Navidad! Es muy probable que recuerdes alguna publicidad navideña de Coca-Cola que hayas visto en tu infancia, las cuales, por lo regular, son las que más se quedan grabadas en nuestra memoria, y es que ya conocemos el impacto que estas campañas navideñas tienen en todo el mundo.
Coca-Cola es un gigante, algo que sabemos muy bien y no es necesario mencionar el por qué. A fin de cuentas, son muchas las razones por las que esta marca existe desde 1886, y hoy en día sigue siendo igual de importante que en décadas anteriores, no sólo por su característico sabor, sino por toda su identidad.
Aquí hemos mencionado en reiteradas ocasiones su impacto y grandeza en el mundo de la Publicidad y el Marketing (otra de las principales razones de su éxito), y eso podemos verlo casi todos los días, en cualquier parte del mundo.
Coca-Cola y La Navidad
De hecho, el impacto y poder que Coca-Cola tiene respecto a la Navidad es tal que, incluso, se dice que el característico traje de Santa Claus era originalmente verde, pero, cuando la famosa marca lo adaptó a su paleta de colores, este pasó a ser rojo.
Hablando en términos más generales, hemos visto a lo largo de nuestras vidas una infinidad de campañas que podrán parecer sencillas, pero lo impactante está en el mensaje que comparten y cómo lo transmiten.
Coca-Cola y su Publicidad Navideña 2022
El ejemplo más reciente es el de este año 2022, en el que se muestra a un sujeto preparando la cena de Navidad en compañía de su madre, sin embargo, al final se nos revela que la mujer ha fallecido, y era su espíritu, o su “recuerdo”, lo que acompañaba al sujeto mientras preparaba la cena.
Otro detalle muy popular y sobresaliente de este tema: seguramente has sido testigo de los tráileres decorados recorriendo las calles al ritmo de canciones navideñas famosas, y sin dejar de lado a las personas disfrazadas de Santa y demás personajes característicos. Es inevitable no ver pequeños grupos de personas presenciando este alegre espectáculo.
En resumen, esto se ha visto en nuestra sociedad por aproximadamente 100 años, y es emocionante estar a la expectativa de todas las sorpresas que Coca-Cola pueda brindar en estas fechas, las cuales, en ocasiones, incluyen colaboraciones con artistas famosos. ¿Recuerdas aquella campaña del 2011 llamada “Despierta la magia”? Cuyos temas principales eran uno del mismo nombre, interpretado por la banda Motel y María León, y la de “Shake Up The Hapiness” de Train.
Estos son temas que nos apasionan en WeProm, y es muy probable que a ti también, de ser así, ¡te invitamos a seguirnos en Instagram, Facebook y TikTok!