Como sabemos, el Branding es la labor creativa de construir una Marca desde cero: su logo, su identidad, etcétera. Pero la verdadera pregunta es, ¿cómo crear una estrategia de Branding exitosa?
Es como crear un avatar en un videojuego, como en Los Sims: le otorgas a dicha Marca diversas características como sus valores, filosofía, entre otras cualidades positivas. Le vas dando forma, hasta que queda lo suficientemente concreta y establecida, entonces, llega el momento esperado: darla a conocer.
Es aquí cuando acudimos a la creación de Campañas para dicha marca, cosa con la que ya estamos bastante familiarizados en cuanto a Marketing y Publicidad se refiere. Pero, ¿se puede crear una Campaña de Branding a la ligera? ¿Así por así? ¡No realmente!
A continuación, te compartiremos los pasos más importantes para llevarla a cabo:
Objetivo de marca
Este paso debe ser abordado de manera cuidadosa, puesto que aquí se define lo que se quiere lograr con la Marca, hacia dónde va y qué busca generar. Por decir así, esta es una de las piezas clave para definir el éxito de la misma.

¡La identidad!
Desde el logo, la tipografía, la colorimetría… todo eso es crucial al momento de dar a conocer una Marca. En este punto se definirá la percepción y el impacto que pueda generar en el público.
Crea un storytelling
No sólo se trata de dar a conocer la Marca, sino de qué forma vas a lograr que esta, con sus valores e identidad, va a comunicarse con el público. Si logras crear emociones o sentimientos en las personas con una excelente narrativa, habrás dado un paso muy grande e importante.
Debe ser diferente a la competencia
Si bien esto no es nada nuevo, sigue siendo relevante mencionarlo. El mundo actual es competitivo lo que le sigue, y, a veces, sólo basta una pequeña diferencia para sobresalir.
Teniendo en cuenta estos pasos, te será mucho más fácil crear una Campaña de Branding que logre impactar en el público o consumidor y generar la atención suficiente para que la Marca comience a abrirse camino en el mercado.
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