¿Cómo crear una estrategia de Marketing?

La palabra “estrategia” es muy interesante, ¿no crees? Es un concepto que podemos encontrar en muchos rubros, como el deporte y las ventas, por mencionar algunos ejemplos. El detalle está en que una estrategia es un conjunto de procedimientos que deben llevarse a cabo de manera estructurada para lograr un objetivo.

Este es un asunto que hemos mencionado con anterioridad (ya hasta perdimos la cuenta) respecto a la importancia que tiene en nuestro mundo creativo, sobre todo, porque es indispensable tanto para una campaña publicitaria tradicional como digital, o una sola que abarque ambas.

Y debido a que estas mismas campañas son muy variadas dependiendo de las necesidades, presupuesto y visión de los clientes, no está de más compartir algunos consejos que puedan serte útiles. ¡Todo sea para conseguir el éxito de las marcas con las que trabajes y de tu trabajo!

Estos son los pasos que necesitas

Establece tu público meta

Esto es lo más esencial debido a que tienes que conocer, en la mejor medida posible, al público al que deseas dar a conocer tu marca/empresa, y eso se logra mediante la recolección de datos reales, lo que te ayudará a tener una visión mucho más aterrizada de las metas que buscas alcanzar con tus estrategias.

¡Objetivos!

Respecto a la última frase del punto anterior, este es, precisamente, el próximo paso: una vez que tienes tu marca (su identidad, logo, branding), y si esta es cien por ciento nueva, ¿cuál sería tu principal objetivo? Bien podría ser:

  • Conseguir y aumentar los clientes potenciales.
  • Posicionamiento en el mercado.
  • Impulsar las ventas de un producto/servicio.

En pocas palabras, esto es algo que debe tenerse en claro y establecido para diseñar campañas.

Selecciona los medios y canales adecuados

Si bien es necesario que tu marca “exista” en internet y en el exterior (por decir así), puede que no todos los medios sean esenciales para ello; cada plataforma y red social tiene usuarios distintos, con un comportamiento específico, y es eso lo que tienes que usar a tu favor una vez que hayas definido a tu público meta y tengas una mejor noción sobre el medio ideal para dar a conocer tu marca. Lo mismo aplica para métodos publicitarios tradicionales.

¡Es hora de crear contenidos!

Ya tienes definidos los canales que vas a utilizar para tu marca, ahora sigue avanzar en el proceso de darla a conocer mediante la creación de distintos tipos de contenidos, ya sean meramente imágenes en redes sociales, infografías, piezas audiovisuales y demás, pero, sin importar la variedad, nunca olvides que el elemento creativo es primero, así como también la claridad en el mensaje y la visión de tu marca para poder plasmarlo en tu estrategia de contenido.

Analiza el comportamiento del público y rendimiento del contenido

Aunque tu marca tenga años existiendo en el mercado, una vez que decides adentrarte en el ámbito digital para impulsar aún más su presencia, este es un aspecto que no debes ignorar, sobre todo, porque te brinda una perspectiva diferente respecto a tu manera de desempeñarte en redes sociales y demás plataformas, lo que resulta en un cambio en tu estrategia necesario para seguir cosechando éxitos.

¡Y eso es lo que necesitas saber a la hora de implementar una estrategia de Marketing eficiente! De igual forma, no dudes en recurrir a los expertos en esta rama si deseas que tus objetivos crezcan y puedas ver resultados a largo plazo. Y te tenemos la solución: WeProm.

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto