¿Cómo optimizar tus campañas en Facebook Ads?

Facebook se ha convertido en uno de los canales con más tráfico durante los últimos años. Por lo que, es una herramienta muy útil para las empresas ya que te da la posibilidad de llegar a clientes potenciales.

Por eso te queremos compartir las Estrategias a seguir para aprovechar al máximo tus campañas de Facebook Ads y lograr tus objetivos: 

  • Establece un objetivo alcanzable

El primer paso es establecer objetivos medibles y alcanzables. 

Facebook Ads nos da gran variedad de objetivos medibles para poder elegir el que mejor se adapte a nuestra estrategia.

  1. Reconocimiento: Reconocimiento de marca y alcance
  2. Consideración: Tráfico, Interacción, Descarga de aplicaciones, Reproducción de vídeo, Generación de clientes potenciales y Mensajes.
  3. Conversión: Conversiones, Ventas de catalogo y Tráfico en el negocio
  • Define tu público meta

Segmentar es un paso muy importante ya que un anuncio con un mensaje atractivo, efectivo y con el público adecuado te aportará mayor rendimiento y mejores resultados en tu campaña.  

Por ejemplo, el género, la edad, el nivel de ingresos, los estudios, los hábitos de compra, la profesión, el estado civil, la ubicación geográfica, son algunas de las características que hay que tener en cuenta a la hora de optimizar campañas de Facebook Ads.

  • Crea anuncios atractivos

La elección de contenido y tono de comunicación te ayudará a enganchar a tu público objetivo. Para esto es importante seguir las políticas de publicidad de Facebook y que tus anuncios sean creativos, que proyecten lo que quieres comunicar y que sean de calidad.

  • Agrega una llamada a la acción

Aunque el mensaje de tu anuncio sea claro, es importante comunicar de manera directa lo que quieres que haga; que te contacte, que solicite más información, que haga clic en un enlace, etc.

  • Ofrece contenido de valor para crear comunidad

Para aprovechar al máximo las campañas de Facebook Ads es muy importante hacer un buen branding de la marca ofreciendo contenido de valor para seguir generando interés y atrayendo nuevos clientes potenciales. 

  • Gestiona tu presupuesto

Debes de tener en cuenta, que dependiendo del presupuesto que destines a tus campañas, será la cantidad de anuncios que se puedan hacer, la duración, ubicación, pujas, etc. 

Sigue estas estrategias para hacer de Facebook una de las mejores herramientas para lograr los objetivos de tu negocio. ¿Necesitas ayuda? ¡En WeProm somos Expertos! 

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