Consejos de Marketing para Pymes

La publicidad es una pieza clave para el éxito de una Pyme, y hay muchas maneras de lograr ese objetivo con eficacia y excelentes resultados. Para todas esas pequeñas y medianas empresas que buscan sobresalir, ¡no se pierdan nuestra entrada de hoy!

En la actualidad, estamos viviendo la “época dorada” del emprendimiento, y es cada vez más común toparnos con negocios variados y novedosos.

Hacer que un negocio, marca nueva o pequeña-mediana empresa (Pymes), sobresalga en su mercado y tenga éxito a largo plazo implica varios aspectos. Estos van desde vender un producto/servicio atractivo y diferente a su competencia hasta contar con estrategias publicitarias creativas y eficientes.

Si bien hemos abordado este asunto en entradas anteriores, nunca está de más compartir algunos tips que puedan ser útiles para todos los emprendedores. Esto debido a que el ámbito está lleno de innovaciones, ¡Y es por eso que hoy, desde nuestro mundo creativo, queremos ayudar a esas mismas Pymes!

¿Cómo puede una Pyme lograr el éxito publicitario?

Establece objetivos

Está claro que el servicio/producto que ofreces debe sobresalir entre toda su competencia, y para ello es necesario tener muy definidos los objetivos principales y llevar a cabo estrategias para lograrlos. Por ejemplo, si creaste un producto novedoso y tu principal enfoque en una etapa determinada está en darlo a conocer, debes enfocarte en este aspecto y cualquiera que se le relacione, es decir, contar con una página web que muestre el producto y crear presencia en redes sociales e internet.

Recurre al Storytelling

El Storytelling se refiere a contar una historia publicitaria de manera creativa, como lo suelen hacer algunas de las marcas más grandes del mundo (Coca-Cola, Nike, etc.). Esta es una herramienta por demás útil y atractiva debido a que el elemento más poderoso es la misma creatividad, y al llevar a cabo esta estrategia de manera original, hay muchas más posibilidades de que tu Pyme logre un impacto en el público mediante un elemento emocional, divertido o ingenioso.

¡Redes sociales al 100%!

Puede que este punto ya suene muy “choteado”, sin embargo, las Redes Sociales no son sólo para entretenimiento y comunicación, ¡Son un universo de Marketing y Publicidad! Además, un porcentaje considerable de la población cuenta con un perfil en Facebook, Instagram , etc., por lo que son las principales aliadas para dar a conocer tu Pyme y tener un alcance mucho mayor. Aquí es donde más puedes utilizar otras estrategias como el Marketing de Contenidos.

Ojo con la imagen de tu empresa

Retomando un poco lo mencionado en el primer punto y el anterior: si ya cuentas con una Pyme establecida, pero aún se mantiene en el proceso de posicionamiento, es de suma importancia cuidar todo aspecto que tenga que ver con su imagen: contar con una página web eficiente, tener en orden sus perfiles en redes sociales y tener una identidad de marca atractiva (logo, nombre, eslogan, gráficos, diseños de publicaciones, etc.)

Nunca descuides el valor de tu Pyme y la confianza hacia tus clientes

Esto no es novedad: una empresa, negocio o local que brinda una atención a sus clientes y/o usuarios de calidad siempre será un beneficio. No es muy necesario indagar a profundidad en este punto, basta con decir que uno o varios clientes/usuarios insatisfechos generarán pérdidas en ventas y una mala reputación.

Ahora que ya tienes estos consejos, ¡es momento de llevar tu Pyme al siguiente nivel! Si tienes dudas o requieres apoyo con tus necesidades publicitarias, cuentas con los servicios y la creatividad de los profesionales en esta rama: WeProm.

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