CRM

CRM, uno de los términos del Marketing Digital y del mundo empresarial más escuchado en los últimos tiempos. ¿Quieres conocer sobre él?

¿Qué es el CRM?

Para nada es extraño que, en el mundo de las ventas, la Publicidad y el Marketing, mantener una buena relación con nuestros clientes es esencial para seguir cosechando éxito, y eso lo podemos ver, por ejemplo, en Mercado Libre, cuando vemos que un vendedor no tiene buena reputación y optamos por seguir buscando opciones, o, en el caso contrario, cuando somos clientes frecuentes de un negocio en el que siempre se nos ha atendido bien y no dudamos en seguir confiando en el servicio.

CRM

Y la mejor parte, es que también existen formas de mejorar este aspecto, y ese es el Customer Relationships Management, o CRM, el cual es un software que, así como su nombre lo indica, sirve para gestionar la interacción con los clientes/consumidores, volviéndola más fácil y fluida. Un ejemplo de ello, y quizás el más famoso, es HubSpot.

El CRM es de suma utilidad dado que su función se encarga de almacenar los datos del contacto, así como también la interacción de éste con la empresa o negocio, su información demográfica o los productos/servicios que ha adquirido, lo que facilita el proceso de mantener o mejorar la relación con los clientes al saber cómo, cuando y de qué forma dirigirse a ellos.

Ventajas del CRM

El CRM trae consigo otras ventajas, tales como:

  • La facilidad de poder crear una comunicación personalizada con un cliente en específico, dado que se cuenta con la información suficiente para ello.
  • Es más posible realizar un seguimiento de la forma en que el Cliente se ha relacionado con la empresa para saber cómo lograr la interacción adecuada.
  • Es menos probable que un Lead se pierda en el proceso, debido a los mismos datos obtenidos al principio.

Con base en esto, podemos deducir lo siguiente: la tecnología y la modernidad son los aliados perfectos para el Marketing Digital y la Publicidad, pues cada vez podemos encontrar más herramientas como ésta cuya función se basa en mejorar todas las labores que estas áreas abarcan.

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram si deseas adentrarte más en este mundo creativo.

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto