Ejemplos famosos de Branding

Para comenzar, este es otro de los términos con los que trabajamos día tras día, y es que el Branding, el Naming y demás características referentes al desarrollo de una marca forman parte, por decir así, de toda nuestra canasta de “panes de cada día”.

¡Y es que también es un elemento que desborda creatividad en cada letra de su nombre! Es de nuestro conocimiento que el elemento creativo no solo está en un contenido o un copy; con tan solo el nombre de una marca, sea del tipo que sea, podemos encontrar todo un trasfondo interesante del surgimiento de esa, o esas, palabras con las que se da a conocer al mundo.

Además de eso, también tenemos su visión, sus valores, su estilo de comunicación y todo lo relacionado a su identidad. Como hemos mencionado antes, una marca es como una persona que posee cualidades que la distinguen y definen: su propia personalidad, su “forma de ser” y su mentalidad, cosa que solamente podemos lograr mediante el complejo proceso de Branding.

Ahora te preguntamos: ¿sueles pensar, precisamente, en todo ese proceso cuando escuchas tal palabra? ¿O se te vienen a la mente aquellas marcas que han dejado huella en la sociedad y en nuestra industria desde hace décadas? ¡Ese es el asunto del que vamos a contarte hoy!

¡La fama mundial de estos casos de Branding!

Coca-Cola

Bueno…tal vez ya sea un poco trillado, pero así como pasta de dientes es a dentista, Coca-Cola es a publicidad y marketing. Su branding es tan poderoso que siempre recordamos el elemento más importante de la gran mayoría de sus campañas: la felicidad, y no por nada es una marca cuyo logo es reconocido al instante en casi cualquier parte del mundo.

Starbucks

La cadena de cafeterías ha creado una marca que se asocia con la experiencia de tomar café en un entorno acogedor y cómodo. De hecho, como se dice en internet: Starbucks no vende café, sino estatus. Aunado a eso, hay que señalar que su logotipo se ha vuelto aún más popular a nivel mundial.

Adidas y Puma

Dos marcas deportivas fundadas por los hermanos Dassler. Ambas han construido identidades fuertes en el mundo del deporte y la moda deportiva, al punto de que es casi indispensable para ambas contar con celebridades de fama internacional, además de ser patrocinadores de equipos y eventos de alto prestigio.

Amazon

Con su sonrisa en la flecha que va desde la «A» hasta la «Z», Amazon ha construido una marca que representa la idea de ofrecer todo tipo de productos abarcando todo el abecedario, así como también proporcionar una experiencia de compra conveniente.

Tesla

La marca de automóviles eléctricos Tesla se asocia con innovación, tecnología avanzada y sostenibilidad. La visión de Elon Musk y el enfoque en la movilidad eléctrica han contribuido a la fuerte identidad de la marca.

Puede que en el listado hayan aparecido algunas que ya te imaginabas, o puede que no, ¡y ese es tan solo un fragmento del poder que posee el Branding en nuestra industria! Y sí es tu caso, recuerda que existe un espacio en la que tu marca podrá cobrar vida y ser otro ejemplo de ese mismo poder: WeProm Marketing.

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