El mundo de la Publicidad y el Marketing son bastante complejos y amplios: no sólo se trata de distribuir volantes o colocar anuncios en calles y espectaculares. Hay mucho más trabajo y elementos que componen una campaña de Publicidad/Marketing eficiente, desde el primer boceto para un logo hasta la ejecución de la idea en general. Uno de estos elementos es el denominado Buyer Persona.
Pero… ¿qué significa? ¡Sencillo! Un Buyer Persona es, por decirlo de alguna forma, un individuo inexistente, completamente ficticio, que funge como la representación de tu cliente ideal, cuyo perfil se crea a partir de las características etnográficas de una población, tales como: edad, sexo, costumbres, etcétera, que, a su vez, comparte ciertos rasgos y cualidades, así como también un perfil psicológico en concreto.
Entonces, el Buyer Persona es el elemento clave para la creación de una campaña Publicitaria, no solamente porque es la representación del cliente a quien va dirigida, sino porque su papel abarca también lo siguiente:
- Ayuda a diseñar las estrategias de Marketing presentando al público que se debe enfocar.
- Sirve para entender la forma en que los clientes potenciales buscan tu información: dónde suelen buscar y cómo quieren consumirla.
- Es una herramienta ideal para buscar tus áreas de fortaleza en tus clientes potenciales y aprovecharlas.
En resumen, al momento de idear y desarrollar campañas de Marketing y Publicidad es de vital importancia crear con sumo cuidado a este avatar, puesto que es la pieza clave para dictaminar si dichas campañas pueden funcionar a la perfección o si requieren de mejoras y cambios. Ahora que conoces este concepto; ¿necesitas una mano para encontrar tu audiencia ideal? ¡Pues has llegado al espacio ideal! Además, te invitamos a seguir nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, para estar al tanto de todo este mundo creativo.