Cine, Marketing y Publicidad

En esta entrada te vamos a contar sobre las campañas que más nos llamaron la atención. Veremos la importancia de combinar el marketing y la publicidad en el cine, y cómo estos han sido casos de éxito.

No es para nada sorprendente que el cine y la publicidad tengan una relación poderosa en muchos aspectos, y no solo por el hecho de que existen docenas de películas que tratan sobre este mundo creativo (Gracias por fumar, Joy, etc.) sino también por la forma en que se “apoyan” entre sí.

No hace falta indagar a profundidad sobre a qué nos referimos con esa frase, puesto que, como es muy bien conocido, una película es un producto que necesita venderse, aunque existen joyas que lo han hecho por sí mismas (sus altas ganancias en taquilla son un reflejo de ello).

Después de todo, es más que común leer sobre los costos de un filme de alto presupuesto, también llamados blockbusters, y en los que siempre se menciona “más X cantidad en Publicidad y Marketing”

Además de eso, el cine funge como un medio publicitario masivo, y esto lo podemos ver por nuestra propia cuenta siempre que vamos a ver una película: nos topamos con anuncios de alimentos, instituciones académicas, servicios bancarios y, como no, muchos otros filmes por estrenarse. 

La Publicidad en el Cine

Caso de Alka Seltzer

Otro punto interesante es la cantidad de directores mundialmente famosos que han trabajado, o en algún punto de su vida, trabajaron con Publicidad.

Guillermo del Toro es uno de ellos, pues en la década de los 90 realizó un comercial para Alka Seltzer con su sello fantástico y oscuro (mostraba a un sujeto convirtiéndose en un hombre lobo).

De igual forma, una marca de champagne llamada Freixenet contrató a Martin Scorsese para realizar un spot/cortometraje con temática navideña.

Y el asunto no termina ahí, pues hay otro elemento que muchas veces genera impacto en la sociedad respecto a esta misma unión: las campañas publicitarias cinematográficas. 

Caso Lord Of The Rings

Uno de los ejemplos más viales fue el que se hizo para promocionar Rings (2017). Que es la tercera entrega de la saga El Aro, en la cual, a manera de broma, se colocaron varias pantallas en una tienda departamental en la que mostraban a la famosa protagonista, Samara, pero una de ellas era falsa, y una actriz caracterizada como el personaje pretendía salir de una “pantalla” sólo para sorprender a los clientes.

En conclusión, podemos decir que el mundo del cine tiene mucho que ofrecernos, tanto en la cuestión de ventas como en un aspecto tan importante como lo es la creatividad aplicando la publicidad y el marketing.

Si este tema fue de tu agrado, ¡no dudes en seguirnos en InstagramFacebook y TikTok! Hay mucho que nos gustaría contarte respecto al Marketing, la Publicidad y el emprendimiento.

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto