El marketing de artistas

Así como existen conceptos y percepciones profesionales, impactantes y (obviamente) creativos relacionados con el marketing y la publicidad, ya sea respecto a las tendencias y las variadas formas de realizar campañas tanto digitales como tradicionales, también existen aquellos relacionados con lo polémico o lo socialmente divertido.

¿Y esto qué significa? Pongamos este ejemplo: con el impacto y auge de las redes sociales, es mucho más fácil saber sobre ciertos datos (interesantes y…no tan interesantes) sobre el trabajo y la vida privada de personalidades y artistas mundialmente famosos, como lo son sus escándalos y demás noticias controversiales. ¿Y cuál suele ser la conclusión del público sobre ello? Simple t ¿¿y sencillamente: “esto es pura mercadotecnia”.

marketing de artistas

¡Pero el marketing de artistas no necesariamente se refiere a dichos escándalos! Está claro que, al ser celebridades de distintas industrias (musical, cinematográfica, de internet, etc.), no sorprende que muchas marcas opten por recurrir a su imagen para campañas o para potenciar su posicionamiento en general, cosa que también termina beneficiando a estas mismas personalidades de manera publicitaria.

Esta es una de las acciones más recurrentes de nuestra industria, no obstante, el marketing de celebridades cuenta con sus propias características que lo convierten en una de tantas ramas junto con el de guerrilla, el digital y muchos, muchos más.

¡Estas son sus características más importantes!

  1. Imagen personal y branding

El marketing de artistas se enfoca en construir y mantener la imagen personal del artista o celebridad, creando una marca distintiva que los diferencie y conecte con su audiencia.

  1. Gestión de la reputación

La reputación es esencial en este ámbito. Los profesionales del marketing trabajan para gestionar y proteger la reputación del artista, respondiendo a crisis de relaciones públicas y asegurándose de que la percepción pública sea positiva.

  1. Presencia en redes sociales

Las redes sociales son herramientas clave para interactuar con los fans, construir comunidad y promover contenido. El marketing se centra en estrategias efectivas para plataformas como Instagram, Twitter, Facebook y otras.

  1. Colaboraciones estratégicas

El marketing de artistas a menudo implica la búsqueda y gestión de colaboraciones estratégicas, ya sea con otras celebridades, marcas o proyectos que refuercen la imagen y la presencia del artista.

  1. Manejo de la prensa y relaciones públicas

Los profesionales del marketing trabajan en estrecha colaboración con los medios de comunicación para asegurarse de que la información que se comparte sobre el artista sea precisa y beneficie a su imagen.

¿Y qué opinas? ¿no crees que, en verdad, el marketing y la publicidad son ramas cuya complejidad puede continuar sorprendiéndonos cada día? Además, nunca se sabe; puede ser que tu marca sea una de tantas que recurren a “rostros mundialmente conocidos” muy pronto…

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