Esto es prácticamente una ley en el mundo del Marketing y la Publicidad: así como el Branding, la Investigación de Mercados o el Community Management son importantes, también lo es el contenido que generas para tu marca.

Y esta estrategia no se trata sólo de hacer que las redes sociales se “vean bien”. Su principal y más importante función es la de atraer clientes precisamente a través de la generación de contenido útil, atractivo y relevante para la comunidad.
Esto, a su vez, sirve para destacarse de la competencia y lograr un posicionamiento adecuado en internet.
El Marketing de Contenidos es otro ejemplo claro de cómo ha evolucionado la manera de dar a conocer una marca al mundo, que no se limita a los clásicos comerciales de t.v., anuncios, espectaculares, entre otros. Además, es un elemento que tiene el poder de impactar en el público y crear fidelidad hacia la misma marca o empresa.
De hecho, esto es algo fuertemente ligado a lo que es el Inbound Marketing, y comparten las mismas características respecto a los leads y clientes: atracción, encanto, venta y conversión.
Beneficios del Marketing de Contenidos

- Genera reconocimiento de marca
Es lógico pensar que, si una marca ofrece un producto de calidad, útil para las personas, estas le brindarán mayor prestigio a la misma. Con el tiempo sentirán mayor fidelidad, lo que, a su vez, deriva en que los beneficios de la marca correrán de voz en voz. Finalmente, esto causará una atracción de más posibles clientes de manera orgánica.
- Mantiene al mercado instruido
Esto sucede cuando en tu contenido, ya sea para redes sociales, un blog, etc., abordas temas interesantes o en tendencia respecto al mercado/sector en que te desenvuelves. Esto se resume en una especie de aprendizaje sutil para tu comunidad.

- Favorece el engagement hacia la marca
Un aspecto que está ligado al primer punto, el reconocimiento, con la diferencia de que el primero se enfoca en la percepción que las personas tienen respecto a una marca/empresa, aquí se busca solidificar la relación ya existente con la comunidad selecta, y es gracias al contenido de calidad que dicho público creará un mayor engagement.
Es muy interesante estar cada vez más familiarizados con todas las características que forman este mundo tan vasto, el de la Publicidad y el Marketing. Un mundo que cada día es más sorprendente gracias a su evolución.
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