
Podría decirse que es sólo cuestión de tiempo para presenciar las formas posibles en que nuestro mundo irá evolucionando en muchos aspectos; tomemos como ejemplo el digital. El avance de las redes sociales que ya existen, las que vayan surgiendo y las nuevas plataformas digitales que podrán ser un elemento importante para hacer Marketing Digital. Sobre este aspecto, hay otro tipo cuyo enfoque está exclusivamente en este medio: el Marketing de Performance.
A estas alturas ya sabemos que, al día de hoy, existe toda una variedad de categorías de Marketing y Publicidad: ya conocemos el Inbound Marketing, el de Contenidos, Guerrilla, la Publicidad Disruptiva entre muchos otros.
¿En qué consiste?
En pocas palabras, esta modalidad de Marketing es aquella en que el anunciante paga por obtener ciertos resultados en concreto. Puede ser, desde inscribirse a una página, newsletter o blog, es decir, por las conversiones (aquí entra el ejemplo del pago por clic, las descargas, etc.)

Se podría decir que este es uno de los tipos de Marketing más sencillos que existen, dado que su proceso no se basa en crear campañas complejas y altamente costosas, sino que la única inversión está enfocada en obtener los resultados antes mencionados.
Por ende, y retomando nuestro tema de la semana pasada (los Chat Bots), es en estos procesos veloces en los que es más probable probar o usar nuevas tecnologías para desarrollar campañas de esta índole, desempeñándose así en medios como plataformas digitales, aplicaciones móviles, páginas de internet entre otros.

¿Cuáles son sus ventajas?
- Otorga mayor optimización.
- Se basa en cumplir con objetivos basados en la conversión.
- Permite tener un mejor control sobre resultados y el cálculo de retorno de inversión.
- Brinda la oportunidad de mezclar otros tipos de Marketing y Publicidad Digital como el E-mail Marketing.
- Funge como una fuente de ingreso extra para empresas y negocios, ya que se trata de una estrategia meramente digital enfocada a dispositivos móviles y plataformas en línea.
En resumen, el mundo del Marketing y la Publicidad aún tiene mucho que mostrar y ofrecer, y todas estas herramientas son un ejemplo de cómo podemos implementar las nuevas tecnologías para nuestras necesidades publicitarias.
¿Te gustó El Marketing de Performance? ¡Entonces no olvides seguirnos en Instagram, Facebook y TikTok para mostrarte más contenido creativo!