El Marketing Deportivo

Tanto el Marketing como la Publicidad están presentes en todo el mundo, en distintas áreas y en todo momento. Es más que común toparnos con campañas de ventas de productos, servicios o promociones de cualquier creación del entretenimiento.

Publicidad en el mundial

Y otro sector que no se queda atrás es el de los deportes, no es necesario investigar a fondo el por qué, puesto que también es un elemento que podemos ver casi a diario. No obstante, si mencionamos un ejemplo en específico, es todo el trabajo publicitario que se hace cuando se trata de eventos de gran magnitud, como lo es el Mundial de Fútbol.

Sin embargo, no es necesario que haya eventos de talla global para apreciar todo lo que el Marketing tiene para ofrecer en cuestión deportiva; basta con simplemente transitar por avenidas y toparnos con anuncios en espectaculares que sean de productos como tenis o accesorios hasta promociones de plataformas de streaming para ver partidos de otras partes del mundo.

¿En qué consiste el Marketing deportivo?

Marketing que crea vínculos

Si bien puede parecer que la respuesta es obvia, esto no solo se limita a promocionar y vender productos, sino que existe otro elemento muy común en el mundo de los deportes: la pasión. ¿A qué nos referimos? ¡Sencillo! A crear vínculos entre el público/usuario y la marca, evento o equipo.

Parte de esta actividad radica en recurrir a celebridades mundialmente conocidas, ya sea para que aporten en dar a conocer algunos ejemplos de los que acabamos de mencionar o para tener mayor impacto entre sus fanáticos y el público en general.

Además, algo que también se ha vuelto muy común en la actualidad es el caso de celebridades pertenecientes a las industrias cinematográfica o musical que, de alguna u otra forma, están ligadas al ámbito deportivo/fitness y buscan dar a conocer ese otro perfil, como suele suceder con luchadores profesionales que lanzan sus propias líneas de suplementos, ropa o accesorios, y es aquí cuando el Marketing vuelve a aparecer.

En pocas palabras, este aspecto no es algo precisamente nuevo, o más complejo de comprender, pero no hay duda de que tanto el Marketing como la Publicidad del mundo de los deportes tienen mucho que demostrar, ya sea en cuestión de grandes campañas o por lo prolíficas que suelen ser estas actividades que, de nuevo, podemos ver en distintos medios todos los días.

¿Qué te ha parecido este tema? Si te ha gustado, ¡no dudes en seguirnos en Facebook, Instagram y Tik Tok! Hay mucho contenido creativo que nos gustaría compartirte.

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto