El Marketing Digital es cada vez más necesario en estos tiempos de alta competencia, globalización e interconexión. Cada vez son más las empresas que deciden implementar estrategias de Marketing Digital a su plan de Marketing, sin embargo, hay una línea muy delgada entre la efectividad de una estrategia de Marketing Digital, que se vea reflejada en ventas, atracción de mercado e interactividad con el público objetivo y en el fracaso de una estrategia, volviéndose solamente un gasto y no una inversión, como debería ser cualquier otra estrategia de Marketing o de Publicidad.
Por lo que mencionamos anteriormente, es de suma importancia que la estrategia de Marketing Digital tenga la misma importancia que otras estrategias de Marketing más tradicionales, si lo que se busca es que tenga impacto y ayude al logro de los objetivos de la empresa.
Cada servicio y producto tiene (o debería tener) un target -o cliente objetivo- basado en la segmentación y la Investigación de Mercados que tendrían que hacer las empresas para identificar las necesidades y cualidades de ese target, a la hora de querer implementar una estrategia de MKTG digital es lo mismo, se tiene que identificar entre cientos de segmentos y miles de nichos a uno que vaya de acuerdo al target real de la empresa. Una vez identificado el nicho en medios y redes digitales, se tiene que elegir (y no al tanteo o al azar) un tono de comunicación, ya que cada tipo de persona tiene diferentes hábitos y personalidad en las redes sociales (éstas en muchos casos son diferentes a los hábitos y personalidad que tienen en su vida fuera de las redes sociales).
Una estrategia de MKTG digital tiene que tener objetivos, no simplemente hacerse “al aventón”, la empresa tiene que saber a qué quiere llegar con la campaña primeramente para poder preguntarse cómo lo va a hacer, y por supuesto también para después poder medir los resultados, basándose en esos objetivos que se estipularon antes de comenzar. Estos objetivos tienen que estar organizados en un cronograma de actividades, que hará más eficaz la implementación de la estrategia de redes sociales y facilitará las actividades a quien la lleve a cabo.
Mucha gente puede crear contenido y publicarlo en las redes sociales de una empresa, y muchos también pueden pagar para obtener likes, seguidores, etc. Pero no todos pueden lograr que una estrategia haga crecer un negocio y lo haga más escalable.
En Grupo WeProm México somos especialistas en crear y desarrollar Estrategias de Marketing Digital, las cuales planificamos, organizamos y medimos para que realmente sean una herramienta que empujen y crezcan los negocios de nuestros clientes. Si Deseas saber cómo podemos apoyarte en tu negocio, implementando una verdadera estrategia y plan de acción CON RESULTADOS, ¡Contáctanos! Será un gusto ayudarte.