El Packaging creativo

El Marketing es un sinónimo de creatividad, y esto podemos verlo en todos los elementos que lo comprenden, incluyendo los empaques y envolturas de productos. ¡El Packaging es nuestro tema de hoy!

La creatividad se encuentra en cualquier parte, en cualquier medio. Eso es algo que no podemos discutir, sobre todo si se trata de nuestra área (la Publicidad) y todo aquello que se le relacione: marcas, spots audiovisuales, publicaciones en redes sociales y frases.

No obstante, hay otro elemento que también juega un papel importante si se trata de esta característica, y puede que muchas veces lo ignoremos o no le prestemos mucha atención, y con esto nos referimos a todos esos productos de distintas índoles, ya sean comestibles, de limpieza, etc., cuya presentación resulta ser lo bastante llamativa.

El Packaging es uno de los tantos elementos que forman parte del Marketing sobre las que tenemos las nociones suficientes para saber que, en ocasiones, no es solamente un simple empaque, sino que también es una parte de la esencia de una marca, o del producto, que va más allá de describir sus propiedades y darlo a conocer en el mercado de una manera más original.

¿En qué consiste el Packaging?

  • Generar impacto y asombro en el consumidor. Su principal beneficio es brindar una imagen creativa tanto del producto como de la marca.
  • Marcar una diferencia importante en comparación con la competencia. Sobre todo si se trata de un mercado en el que no es muy común ver este aspecto.
  • Lograr que las cualidades del producto sean evidentes e incentivar su venta al consumidor.
  • Conseguir que su distinción identifique a la marca y al producto en el mercado, y el público sea capaz de crear dicha asociación.

Sin embargo, el Packaging no es algo que tenga que tomarse a la ligera, puesto que, como sucede con una marca, es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes como el tipo de consumidor al que va dirigido, el tipo de producto y que el diseño esté en sintonía con este último y con la identidad de la marca.

El objetivo de esta estrategia radica en darle un valor agregado a lo que se está vendiendo, y no es algo exclusivo de un sector o mercado, puesto que es posible encontrar empaques creativos en una amplia variedad de artículos. Esta es una de tantas características que volverán a una marca única en su área y, por ende, su éxito podrá ser orgánico, fluido y longevo.

Nosotros, al ser apasionados del Marketing y la creatividad, nos complace compartir información importante que puedes consultar en nuestro blog y en FacebookInstagram y Tik Tok.

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