El podcast como estrategia de marketing

¿Sueles consumir mucho Spotify, YouTube o alguna plataforma similar? ¡Pues no te culpamos por ello! Sabemos que, además de la música, hay una infinidad de contenido interesante que te puede servir para diferentes aspectos, ya sea tu vida personal, laboral o simplemente entretenimiento.

Y es posible que ya hayas pensado en que esto también tiene una fuerte relación con el marketing y la publicidad, dado que, a estas alturas, contamos con diferentes publicaciones que abordan uno o varios elementos importantes de estas ramas, y aunque los videos han sido las más comunes, en años recientes también han cobrado mucha relevancia los podcast.

Ya sea meramente sonoro, o video-podcast, esta es una herramienta que los usuarios suelen consumir en ciertos momentos del día: en su tiempo libre, en el tráfico o, a veces, durante sus jornada de trabajo, y esto se entiende debido a que no siempre disponen de los momentos adecuados para leer tanto un artículo de blog como un libro de algún tema de índole publicitaria.

Entonces, al ofrecer una amplia accesibilidad de temas, duración y plataformas en que se pueden encontrar, un podcast puede fungir como un complemento adecuado tanto para una campaña como simplemente para compartir información interesante sobre este mundo creativo.

El podcast como estrategia de contenido para tu marca:

  • Complementar un tema sobre el que ya se hayan hecho publicaciones con anterioridad en redes sociales o blogs de una manera más profunda y compleja pero sin repetir mucho lo que ya se abordó.
  • Potenciar la interacción con el público o con personalidades importantes mediante una sesión de preguntas, respuestas y opiniones.
  • Darle un enfoque distinto a la creatividad del mismo tema al utilizar diversos elementos sonoros como efectos o música.
  • Es un contenido relativamente económico y fácil de consumir debido a que, comúnmente, lo único que requieren es una conexión a internet.
  • Aunque está en auge, no existe mucha competencia en este rubro, por lo que es muy fácil aprovechar el uso de podcast como un elemento importante en tu estrategia de marketing.

Uno de los puntos más interesantes de los podcast, precisamente como mencionamos anteriormente, es la oportunidad de poder interactuar con profesionistas, celebridades o personas de renombre que puedan aportar más información valiosa cuando se habla de un tema en específico, y esto es algo que la comunidad de una marca siempre verá como un aspecto único y atractivo.

¿Y qué piensas al respecto?¿te gustaría recurrir a un podcast para potenciar el impacto de tu marca? ¡En WeProm siempre nos complace abordar estos temas que puedan ayudarte en tus estrategias y creatividad! ¿Te quedaste con ganas de más? Síguenos en Facebook, Instagram y Tik Tok.

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto