¿En qué consiste la publicidad creativa?

Esto es indiscutible: la creatividad y la publicidad son dos medias naranjas que se complementan, dos piezas que encajan a la perfección en un rompecabezas publicitario. ¡Este es un tema que nos encanta y queremos compartírtelo el día de hoy!

Lo hemos mencionado en otras ocasiones: ¡amamos la palabra creatividad! Y es que sabemos que este concepto abarca muchas áreas y es posible aplicarlo a diferentes objetivos. De hecho, eso es algo que hemos mencionado en algunas entradas anteriormente.

La creatividad es una “herramienta” que no solo funciona en Marketing, también es utilizada para resolver problemas y llevar a cabo iniciativas útiles para tu trabajo o empresa.

Hay muchas campañas, anuncios, spots de tv y slogans que son la viva representación de la creatividad publicitaria, puesto que su mensaje, diseño, planeación o contenido son tan poderosos que generan un impacto masivo en todo el mundo, y terminan convirtiéndose en referentes del mundo del Marketing. 

¿Cuáles son las características de la publicidad creativa?

  • Tiene un objetivo claro

Un punto muy importante: ya sea vender o promocionar productos, servicios, películas, videojuegos o simplemente compartir un mensaje con el mundo, siempre existe un objetivo en concreto que debe ser cumplido a través de la aplicación de cualquier elemento creativo necesario. 

  • Tiene una audiencia definida

Si bien una campaña termina llamando la atención de diversas personas, es esencial tener un público objetivo al que esta va dirigida, y es ahí cuando hay que implementar un lenguaje de comunicación específico. 

  • La inversión 

Esto no solo se refiere al aspecto económico, sino también a la cantidad de tiempo y esfuerzo necesaria para desarrollar una idea original, impactante y eficiente para una campaña.

  • Debe ser identificable

Tal cual, y como mencionamos, el mensaje de una campaña debe generar un impacto en el público/cliente, para que este logre identificarlo y asociarlo directamente con la marca. Por decir así, debe ser algo muy “propio” de la misma, que no pueda encontrarse en la competencia ni ningún otro medio.

Entonces, si lo podemos resumir en pocas palabras, la publicidad creativa es el resultado de horas y horas de trabajo respecto a todos los puntos necesarios para desempeñarla, sobre todo, del ingenio y originalidad que quedará implementado tanto en una campaña como en una publicación en redes sociales o un copy.

¿Te gusta adentrarte en este mundo? ¡Entonces todo lo que buscas lo puedes encontrar en nuestras redes! Síguenos en InstagramFacebook y TikTok.

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto