Engagement ¿Qué es y cómo se mide?

El engagement es el compromiso que tienen tus consumidores y usuarios con tu marca. Es crear relaciones duraderas, sustentables y profundas, basadas en experiencias con tu marca. Esto no surge de la noche a la mañana, por eso es importante adecuar una estrategia y crear contenido de valor para tus consumidores o usuarios. 

¿Cómo crear engagement?

  • Sorprende a tus usuarios.
  • Provoca e incentiva su interacción.
  • Responde siempre a sus preguntas o comentarios.
  • Interésate en conocer su opinión.
  • Escúchalos y anímalos a participar.

Para calcular el engagement en Instagram deberemos dividir el número de likes y el número de comentarios recibidos en un periodo de tiempo, entre el número de fotos publicadas en ese mismo período. Después dividiremos la cifra que obtengamos entre el número de seguidores de nuestra cuenta en Instagram y lo multiplicaremos por cien. 

Las redes sociales son ideales para medir el compromiso de tus usuarios o clientes, ya que es aquí donde interactúan constantemente. Así que ya sabes cuales son las claves para impulsar tu estrategia de engagement, si las aplicas te aseguramos que podrás sorprender a tus clientes y usuarios. 

En WeProm somos expertos y nos preocupamos por crear experiencias únicas para nuestros clientes. ¡Contáctanos! Estamos seguros que te podemos ayudar a crear la estrategia ideal para tu negocio. 

¿Te resultó útil esta información? Síguenos en nuestras redes sociales instagram y facebook para que no te pierdas de más tips. 

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto