Estrategias Push y Pull

La atracción de tu público meta puede tener diferentes estrategias: Push y Pull son las más utilizadas en el mundo del Marketing, dos categorías que engloban diversas prácticas para “atrapar a tus clientes” o hacer que ellos se acerquen a ti.

¿Has oído hablar de ello? Te contamos en qué consisten estas tácticas utilizadas también en el mundo de la gestión de servicios y la logística.

Estrategias Push

También llamado Marketing de Impulso, es la estrategia que se utiliza para lograr que un producto o servicio llegue a los clientes.

Estrategias Push y Pull

Es como una forma rápida y directa de dar a conocer lo que se está vendiendo al público mediante diferentes canales, pero siempre con el objetivo de concientizar al cliente para que realice la compra.

Un dato importante es que este tipo de estrategias son las más útiles y adecuadas cuando se trata de un producto nuevo, es decir, para su lanzamiento. Otro punto muy importante está en encontrar una necesidad no cubierta del público, y que nuestra propuesta logre convencerlo.

En resumen, las características de la Estrategia Push son:

  1. Generar necesidad en el cliente.
  2. Venta de “empuje”.
  3. “Empujar” al cliente a través de descuentos o incentivos.
  4. Ventas “intrusivas”.

Estrategias Pull

Estrategias Push y Pull

En este caso, la estrategia consiste en atraer al cliente, no “empujarlo” de manera directa hacia el producto o servicio, sino captar la atención de este hacia la marca mediante la implementación de contenido de valor, y para esto no se necesita nada más que un plan de Marketing de Contenidos y de redes sociales.

Entonces, con estas estrategias se busca que el público se acerque al producto o servicio de manera natural, y la necesidad de comprarlo.

Las Estrategias Pull suelen utilizarse en marcas grandes y consolidadas, que no precisamente necesitan “empujar al consumidor” para que realice compras.

Sus características son:

  1. Estrategia de venta enfocada en atraer al cliente.
  2. El cliente busca la marca por su cuenta.
  3. Se enfoca en generar comunicación con el cliente a través de contenido de valor.

Entonces ya lo sabes: si tienes una marca, debes asegurarte de cuál de estas dos estrategias es verdaderamente necesaria para ti. Además, ¡nosotros podemos ayudarte con eso y mucho más!

Recuerda seguirnos en InstagramFacebook y TikTok para conocer más sobre nosotros y nuestro trabajo Publicitario.

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto