Bien se dice que la creatividad no es solamente inspiración o buenas ideas, sino también un “músculo” que debe ejercitarse constantemente para prevenir que se debilite, y esto es algo común en el mundo del Marketing y la Publicidad; como sucede con el famoso bloqueo del escritor, de igual forma sucede a la hora de generar conceptos, contenidos, un eslogan o cualquier otro elemento.

En WeProm somos fans de la creatividad no solo por tratarse de una característica que conlleva a crear cosas asombrosas, sino porque es nuestro “pan de cada día”, y hemos hablado sobre ella aquí mismo.
Entonces, creemos importante tener en cuenta cuáles son los factores que suelen afectar nuestra creatividad, ya que esto resulta útil para evitar estos molestos bloqueos, lo que puede beneficiarnos tanto en nuestro trabajo diario como en cualquier otro aspecto de nuestra vida cotidiana que requiera de esta musa publicitaria, artística, etc.)
Estos factores pueden afectar el “músculo” de la creatividad
- La ansiedad
Muy temida en la actualidad, y no necesariamente en el enfoque de la salud mental, sino también en el laboral. La ansiedad es un inhibidor de cualquier característica positiva de nuestra mente: sentimientos, pensamientos y, por supuesto, cualquier rasgo creativo.
- El agotamiento
Así como nos sentimos físicamente cansados después de un día pesado y no tenemos ánimos y para movernos, lo mismo sucede con la mente, y cuando tratamos de generar ideas en un estado de agotamiento, el resultado suele ser todo menos productivo.

- Presión por obtener resultados
Algo que está ligado a los dos puntos anteriores, aunque aquí está presente el estrés, puesto que, al sentirnos presionados por conseguir un objetivo en un límite de tiempo corto no podemos enfocarnos en nada más que cumplir con ello, lo que provoca que nuestra mente se sienta saboteada y carente de buenas ideas.
- Poca motivación
Hay una regla que indica que no debemos trabajar solo cuando nos sentimos motivados, sino hacerlo de manera constante y disciplinada. Sin embargo, no podemos negar que es muy difícil ser creativos cuando nos sentimos desanimados, y no está de más señalar que es otro de esos momentos en que nuestra mente está “seca”, sin la capacidad de pensar creativamente.
En resumen, ¡ten cuidado con estas situaciones! Claro que suelen ser difíciles de evitar, pero procura tener siempre un plan B que te sirva para refrescar tus ideas, descansar tu mente y así poder demostrar todo tu potencial creativo.
¿Qué te ha parecido esta entrada? ¡no olvides que tenemos mucho más para compartirte en Facebook, Instagram y Tik Tok!