Google Ads

Google Ads es la plataforma auto gestionable que permite realizar campañas digitales. Existen distintos tipos y objetivos, ¿quieres conocer sobre ellos?

¿Qué es Google Ads?

Ya sabemos que la tecnología y el internet llegaron para facilitar nuestras vidas, y vaya que hay momentos en los que no podemos negar esto, principalmente en el aspecto laboral.

Sobre esto, vamos a volver a resaltar la importancia que tiene el internet, especialmente Google, a la hora de realizar Campañas de Marketing y Publicidad.

Seguramente has escuchado o ya sabes lo que es Google Ads. En caso de que no, esta es la plataforma auto gestionable de Google para llevar a cabo Campañas digitales.

Anteriormente conocida como Google AdWords, aquí es posible conseguir tráfico hacia una página web, visibilidad o ventas mediante el pago por clics en el anuncio publicado o el total de impresiones conseguidas.

En resumen, Google Ads es la plataforma más completa que existe en cuestiones de Publicidad y Marketing Digital, y es posible crear diferentes tipos de Campañas dependiendo del objetivo y necesidades de la marca.

Tipos de Campañas

google ads
  • Búsqueda

Este tipo de Campaña se enfoca en los anuncios que hablan sobre el producto o servicio que se está publicitando, y se muestran cuando los usuarios utilicen términos relacionados o afines a la marca/negocio en el Search de Google. Este formato es solamente para anuncios de texto o llamada.

  • Display
Google Ads

Aquí entra el juego uno de los elementos más importantes de una Campaña: el público. Cuando hablamos de Display, nos referimos a una Campaña cuyo enfoque se basa en encontrar a los Clientes adecuados principalmente por las opciones de orientación que ofrece, lo que permitirá enviar un anuncio o mensaje a tus clientes potenciales de manera precisa, estratégica y en el momento adecuado.

  • Video
Google Ads

Estas Campañas suelen ser utilizadas para darle notoriedad a la marca, además de que también es un elemento principal de una Campaña 360.

Existen 6 formatos distintos: anuncios In-Stream que pueden omitirse, los que no se pueden omitir (también In-Stream), anuncios video Discovery, anuncios Outstream, anuncios Bumper y anuncios Masthead.

  • Shopping
Google Ads

Es la Camapaña enfocada en la promoción de un producto o servicio que quieres vender o dar a conocer. En estos anuncios se muestra la información detallada del producto/servicio: foto, nombre, precio y la tienda que lo promociona.

Lo más sorprendente de todo es que Google tiene aun más para ofrecer en cuestión de Campañas digitales, y es por eso que, actualmente, se ha convertido en una herramienta indispensable para el Marketing y la Publicidad.

¡Recuerda que puedes seguirnos en InstagramFacebook y TikTok si deseas aprender más sobre el mundo de la Mercadotecnia, los negocios y el poder de las Grandes Marcas!

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto