El día de hoy queremos retomar el asunto de la creatividad, pero desde una perspectiva digital. ¿Esto existe? ¿puede parecer algo que ya se sabe? ¡Es muy posible! Sin embargo, hay mucho para mencionar respecto a la Creatividad digital.

El Marketing y la Publicidad tienen docenas de aspectos en común, y uno de ellos es la forma de poder llevarlos a cabo de manera digital.
A estas alturas, bien puede parecer obvia la importancia de las redes sociales, páginas y demás plataformas digitales para realizar una campaña publicitaria, o de Marketing, y la forma en que podemos utilizar estos medios para dicho fin.
Además, no podemos olvidarnos de otro elemento demasiado importante: la Creatividad.
Nosotros somos apasionados de este tema, al punto de que lo hemos abordado en reiteradas ocasiones en nuestro blog. Y no es para menos, puesto que se trata de algo necesario para cualquier labor que implique el Marketing o la Publicidad.
Este concepto se refiere a la forma en que vemos la realidad desde un enfoque tecnológico, y cómo usamos estas herramientas para nuestros propios asuntos, tanto laborales como personales. Además, su propósito es generar ideas nuevas para la resolución de problemas en los medios digitales.
Características de la Creatividad Digital.

Está conformada por 3 componentes principales:
- Motivación
- Pensamiento divergente (cuando, de manera espontánea, muchas ideas se generan en un corto periodo de tiempo).
- Experiencia (refiriéndose al conocimiento sobre una industria o sector en concreto).
Interactividad
Se refiere a la forma en que utiliza los medios digitales de manera multidireccional.

Hiperconectividad
Aprovecha la capacidad de expresión, de compartir y aportar 24/7 de los usuarios a la hora de detectar algún problema en específico.
En pocas palabras, este concepto relativamente nuevo se enfoca en el poder que tienen los medios digitales para impactar en nuestra sociedad y cómo esto puede ser una fuente de pensamientos e ideas que aportan soluciones a distintos problemas.
Si deseas seguir aprendiendo sobre temas como este, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! Puedes encontrarnos en Instagram, Facebook y TikTok.