Cuando hablamos de marketing o publicidad, no es de extrañarse pensar automáticamente en todo lo que implica el diseño; desde el logo hasta una imagen o campaña específica. Entonces, si uno está familiarizado con este proceso, las ideas van más allá de la percepción común, es decir, se tienen en mente los demás pasos que implican dicho proceso, y uno de ellos es la colorimetría, o la paleta de colores.
Este concepto se refiere a todo el conjunto de colores que componen una creación específica, ya sea una pintura, una página web, o, incluso, el diseño de una sala. Este elemento se utiliza también en el mundo cinematográfico.
La paleta de colores es un elemento de suma importancia en cualquiera de lo previamente mencionado, pues si se escogen tonalidades que no van acorde a la pieza, obra o producto que se está creando puede resultar desastroso, ya que podría no estar en armonía con la marca, temática o estilo que requiere. Por ende, crear una paleta de colores que puedan combinar entre sí es una de las piezas clave en el ámbito creativo, lo que, a su vez, colabora en el éxito, o buen recibimiento, del producto final.
Además, como dato extra, hemos oído hablar de la psicología de los colores y la influencia de esta. Pongamos un ejemplo: si un cineasta desea hacer una película de terror gótico, es prácticamente imposible que pueda usar colores como rosa o amarillo, puesto que no cuadran para nada con el género de la película, o si un diseñador está creando el logo para una marca de juguetes infantiles, lo ideal sería optar por colores atractivos, llamativos, que resulten, por decir así, juguetones. Si en lugar de esto, crea un logo con una escala de grises, no va a resultar precisamente atractivo, además de que no encaja con el público al que está dirigida la marca.
En resumen, el ámbito creativo abarca mucho más de lo que se piensa, al punto de que saber escoger los colores adecuados resulta ser una pieza clave para, por decir así, ese rompecabezas que está siendo armado. Te invitamos a seguir nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, para estar al tanto de todo este mundo creativo.