¿Qué hace exitosa a una campaña publicitaria? Se puede medir a través de los objetivos de marketing que se establecieron. Los objetivos se miden a través de KPI´s y del Retorno de Inversión. Los KPI ‘s son indicadores del desempeño para poder medir la eficiencia de una organización y si se están logrando los objetivos.
Otro indicador de una campaña exitosa es si logró permanecer en la mente de las personas y si logró conectar y provocar alguna acción.
Cannes Lions es el festival internacional de publicidad y creatividad más famoso del mundo y los directores creativos de todo el mundo participan para entregar premios a las campañas más exitosas. El evento se divide en tres premiaciones alternas Lions Health, Lions Innovation y Lions Entertainment galardonando lo mejor de estas industrias.
El año pasado la votación fue para “Grandes anuncios para el bien” y se obtuvieron 8,800 votos otorgados a 15 ganadores en 5 diferentes categorías: Environment, Solidarity, Human Rights and Education y el tema especial fue enfocado en COVID19.
A continuación les compartimos las ganadoras de cada categoría.
Environment
Sea Shepherd Conservation Society – «Straws – Seal»
Solidarity
Petits Princes – «Elsa»
Human Rights
Vision du Monde – «Water Portraits – Doctor»
Education
ACA-M – Drivers safety association – «I’m late «
COVID19
SupportTheDoctors – «Iron Man»
Este evento nos permite observar los mejores trabajos publicitarios de la industria a nivel mundial, tendencias, casos de éxito de directores creativos y mucho más. También permite a muchos jóvenes a demostrar su talento y habilidades creativas.
En WeProm somos amantes de la Creatividad Publicitaria y compartimos el gusto con los grandes por hacer Campañas de Alto Impacto, ¿Te gustaría conocer nuestro trabajo? Síguenos en nuestras redes sociales, instagram y facebook