Las marcas mexicanas más importantes

A nosotros, como mexicanos, nos encanta sentirnos orgullosos de todo aquello que represente nuestra identidad, nuestras tradiciones y, por decirlo de una forma general, creaciones, ya sean materiales, culturales, ¡y obviamente todo lo relacionado a marcas y grandes empresas!

Está claro que tenemos mucho para demostrarle a todo el mundo sobre el nivel comercial que tiene nuestro país y su impacto en a nivel internacional. No solo nos referimos a las artesanías y a ciertos productos mexicanos cuyo poder comercial es conocido en varios países, como son los textiles, el calzado y demás, sino que también existen aquellas marcas que tienen el orgullo de tener presencia internacional.

De hecho, aquí en nuestro blog compartimos una entrada sobre ejemplos de marcas mexicanas existentes y no existentes, que también gozaron de una popularidad inmensa. Pues bien, al ser un tema tan amplio, esta vez queremos retomarlo desde una perspectiva, por decir así, “a gran escala”, puesto que es posible mencionar más de tres ejemplos de marcas mexicanas cuya importancia trasciende aduanas y fronteras.

Entonces, y como mencionamos al principio, este es otro ejemplo de nuestra identidad, de nuestro trabajo y de todo el potencial creativo y comercial que México tiene para ofrecer al mundo.

Algunas de las marcas nacionales más importantes son…

  • Grupo Bimbo

Las donitas, los siempre famosos Nitos o los bimbollos y medias noches… ¿qué otro producto se te viene a la mente? Pues bien, Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo y tiene presencia en más de 30 países. Sus productos son reconocidos internacionalmente, incluso en mercados como China y algunos países de Europa.

  • Cemex

Un gigante cuya importancia está en los sectores de la construcción y la ingeniería civil. Esta empresa es una de las mayores productoras de materiales de construcción a nivel global, incluyendo cemento. Cemex tiene operaciones en más de 50 países.

  • Televisa

Un ejemplo algo polémico, pero con un impacto poderoso gracias a cientos, miles de programas habidos y por haber. Como la principal empresa de medios de comunicación en español, Televisa ha logrado una importante presencia en América Latina y otros mercados hispanohablantes.

  • José Cuervo

Como dice la frase: ¡Jalisco es México! Originaria de Tequila, la destilería José Cuervo es una de las más antiguas y grandes productoras de esta bebida en el mundo. Su marca es reconocida globalmente, generando ganancias millonarias en distintos mercados.

  • Grupo Modelo

Conocido por ser el fabricante de la cerveza Corona, Grupo Modelo es una de las cerveceras más grandes del mundo y sus productos se distribuyen ampliamente a nivel internacional. Al igual que el punto anterior, no sorprende tratándose de las bebidas alcohólicas más populares en todo el mundo.

¡Y este es tan solo un ejemplo del poder comercial que tiene nuestro país! Incluso, pensamos que es posible que, en un futuro, algunas otras marcas nacionales logren escalar y posicionarse a nivel global, llegando incluso a superar a una o más de las mencionadas en este top.

Ahora, queremos preguntarte: ¿qué piensas respecto a la creatividad y nivel publicitario de México? ¿Crees que aún hay mucho potencial por descubrir? ¡Puede que encuentres algunas pistas en nuestras redes sociales!

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto