Los anuncios publicitarios más costosos

Creatividad, imaginación, presupuesto, trabajo, ventas…es posible que todo eso se nos venga a la mente siempre que hablamos del marketing y la publicidad, ¡lo cual no resulta para nada extraño! De hecho, al ser una industria en constante crecimiento, un mundo en el que abundan marcas y tendencias, podríamos decir que otra palabra que también encaja en estos conceptos es la innovación.

Con esto, podemos referirnos tanto a las nuevas formas de llevar a cabo campañas publicitarias, las cuales funcionan de manera perfecta con todas aquellas consideradas tradicionales como los espectaculares, anuncios impresos y audiovisuales.

Sobre esto último, los videos, anuncios o cualquier pieza de índole audiovisual, incluso, hasta un cortometraje (¡por eso también existe la innovación en la publicidad!) son un elemento indispensable en este mundo creativo, y es por eso que ha sido posible adaptarlos a los medios actuales en los que el marketing tiene su dominio, ya sean las redes sociales u otras plataformas digitales.

Ahora, otro elemento curioso de este apartado es cuando una campaña publicitaria logra fusionarse con el talento y la presencia de alguna celebridad, lo cual, bien sabemos, sigue funcionando a la fecha, algo que puede llegar a ser verdaderamente asombroso cuando se trata de personalidades mundialmente famosas. ¿Y qué tan caro es esto? ¡Eso te lo explicaremos a continuación!

Ejemplos de anuncios publicitarios costosos

  • Studio City – “The audition” (70 millones de dls)

Esta fue una estrategia plasmada como cortometraje que llevo a cabo el casino Studio City, en Macao, para promocionar su inauguración. ¿Por qué fue tan costoso? Lo resumiremos en 3 nombres que no necesitan presentación: Robert DeNiro, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese…con eso te decimos todo.

  • Chanel – “Le Film”  (33 millones)

Con el simple hecho de leer el nombre de Chanel (y del título del anuncio), ya sabemos que se trata de algo de calidad, de renombre…y de alto prespuesto. El que durante varios años fue el spot más caro de toda la historia dedicó gran parte de su presupuesto nada más y nada menos que para contratar a Nicole Kidman y al director Baz Luhrmann (Elvis).

  • Nike – “The Black Mamba” (30 millones)

Otro proyecto que fue lanzado a manera de cortometraje, también de la mano de un gigante publicitario, y que, de igual manera, contó con personalidades de la industria cinematográfica. ¿Eres fan de las películas de Robert Rodríguez? Entonces por ello no sorprendería la presencia de Danny Trejo.

  • Adidas – “Is All In” (28 millones)

No cabe duda de que las marcas deportivas tienen el poder de hacer lo que les plazca, publicitariamente hablando, y en el caso de Adidas, no sorprende que hayan desembolsado 28 millones de dólares para contar con figuras de su respectivo mundo como David Beckham o Lionel Messi.

Y como es de esperarse, ¡estos son solo algunos ejemplos de cientos! Es por ello que, aunque no todos sean precisamente recientes, el apartado creativo audiovisual no ha dejado de ser un “ingrediente” que no debe faltar en la “receta” del éxito para el renombre de una marca.

¿Qué te ha parecido este tema? ¡Recuerda seguirnos en Facebook, Instagram y TikTok para más contenido!

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto