Los Chat Bots en el Marketing

En la actualidad, todo lo relacionado a los elementos digitales, como lo es también la página web, el contenido multimedia y algo que cada vez cobra más peso en este mundo del marketing: el Chat con Bots. 

Como parte de la evolución del marketing y la publicidad, hoy en día contamos con muchas características distintivas de las formas en que estas dos ramas pueden llevarse a cabo de manera digital. Puede que esto nos haga pensar en lo que ya conocemos, como lo son las redes sociales. 

Esto no necesita mucha introducción, pero no está de más resaltar que son inteligencias artificiales programadas para brindar una atención al cliente/usuario más dinámica y efectiva (en cuestión de chat en línea). Esta herramienta podemos encontrarla en sitios web, chats de redes sociales, aplicaciones entre otros medios digitales

Existen dos tipos de Bots: Generalista y Especializado. El primero son programados para llevar a cabo múltiples funciones (el soporte virtual, agendar citas o eventos, llamadas). Siri de Apple, Alexa de Amazon, entre otros, son ejemplos de este Bot.

En tanto, entre los Especializados se encuentran aquellos enfocados al entretenimiento, comerciales, servicios etc. Su principal función es atender y desempeñar ciertas funciones específicas. 

¿Cuáles son los beneficios de incluir Chat Bots en una campaña de Marketing/Publicidad?

Reducir Costo

Al ser una inteligencia artificial, no necesitas de los servicios de una persona que esté atendiendo a los clientes a tiempo completo. Aunque, si bien no es precisamente la misma atención, un Chat Bot puede ayudarte con labores esenciales de la atención a clientes. 

Incremento de Ventas

El principal beneficio de un Bot es brindar atención personalizada de manera inmediata. Esto genera mucha más confianza en usuarios nuevos y clientes ya establecidos. 

Más Satisfacción de los Clientes

Ya mencionado en el punto anterior, un Chat Bot puede resultar en una experiencia grata para aquellos usuarios, clientes o leads que requieren de una respuesta inmediata a sus necesidades. Ya sea que estén en busca de un artículo/servicio o simplemente deseen contactar a la empresa de una manera más eficiente.

Ahora ya lo sabes: no descartes la idea de incluir un Chat Bot en tus campañas o en tu negocio en general, dado que puede aportarte los beneficios respecto a la interacción con usuarios o leads que tu negocio necesita. 

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