Go further, Just do it, A que no puedes comer solo una… ¿qué fue lo primero que te vino a la mente al leer estas frases? Si bien no podemos adivinar tus pensamientos, ¡estamos seguros de que tienes las respuestas!
Lo más sorprendente de la creatividad no radica sol en un diseño, un logo o una campaña publicitaria, sino también en el poder de la palabra escrita: un copy, el párrafo de un blog o, por supuesto, un eslogan (o slogan). ¿Recuerdas nuestras entradas en las que hablamos de ese asunto y de lo que significa un concepto rector?
Este es uno de los elementos más indispensables de nuestra industria, y eso se debe a que un eslogan forma parte de la identidad de una marca, de lo que desea transmitir a su respectivo público y al mundo entero, y los que mencionamos al principio son el ejemplo más notorio de lo último, eso sin mencionar muchos otros que también solemos reconocer.
Ya te mencionamos algunos, pero, debido a que vivimos rodeados de cientos de miles de marcas, es posible que estés pensando en otros eslóganes mientras estás leyendo estos párrafos. ¿Qué otros conoces?

Ejemplos de eslóganes famosos
I’m lovin’it – McDonald´s
¿Te encantaba ir a McDonal´s por las sorpresas de la Cajita Feliz o por los nuggets? Pues esto es algo que ya sabes: la cadena de restaurantes es famosa no sólo por ser un gigante de la comida rápida, sino también por su famoso eslogan que, en español, lo conocemos como Me encanta, lo cual nos quedó claro en nuestra infancia…

Te da alas– Red Bull
Como sucede con muchos otros casos, es muy probable que piensen en Red Bull al momento de escuchar esta frase tan icónica, la cual, en sus spots publicitarios, siempre suele estar acompañada de animaciones que, probablemente, no evoquen al principal objetivo de la bebida (proporcionar energía para tus actividades diarias), pero no podemos negar que resaltan a la perfección a su famoso eslogan.
Destapa la felicidad– Coca-Cola

Ok, no podía faltar un referente de publicidad en todo, absolutamente, todo el mundo. Si bien Coca-Cola suele emplear distintos eslóganes en sus campañas, dependiendo del enfoque de estas, esta es la frase por excelencia, la que la distingue tanto de su competencia (la cual no es mucha que digamos), sino de todo un mar de creatividad publicitaria.

¿Está en ti? – Gatorade
Tanto para los amantes del deporte como para el público en general, este eslogan es muy recordado en los comerciales de t.v. de Gatorade, en los cuales dicha frase se complementaba con escenas de atletas en su máximo nivel, dando así una sensación de poder, adrenalina y esfuerzo.

Y tú: ¿vas al súper o a la Comer?– Comercial Mexicana
Vale la pena mencionar un caso nacional. A pesar de la inmensa competencia para las cadenas de supermercados mexicanas, sabemos que la Comercial ha sabido mantenerse en pie, en parte, por sus campañas que suelen tener cierto éxito en las estaciones de radio, t.v. y redes sociales. ¿Quién no conoce a “Julio Regalado”?
¡Y he aquí el por qué una marca también puede ser famosa con tan solo una frase! Esto no quiere decir que su branding sea la única característica por la que sobresalen a nivel nacional/internacional, sin embargo, aquí podemos deducir que la publicidad nunca será un elemento que deba ser descuidado. ¡Eso está prohibido!
Si te quedaste con ganas de más marketing, te tenemos una noticia más que grandiosa: ¡podrás encontrar más en nuestras redes sociales! Te esperamos en Facebook, Tik Tok e Instagram.