Hace poco te compartimos una entrada en la que hablamos de los medios de comunicación y su importancia e impacto en nuestra sociedad moderna. Además, al ser canales que han evolucionado (y nunca dejarán de hacerlo), siendo este uno de sus rasgos sobresalientes, hoy en día pueden utilizarse para distintos propósitos, aparte de informar.

Si hablamos de Marketing y Publicidad, la tv, la radio o medios impresos se utilizan desde hace muchos años para dar a conocer marcas y productos en todo el mundo. De hecho, ¿no te parece que la Publicidad de la década de los 50 era muy atractiva?
Pues bien, este es un aspecto más que útil para el público que trabaja en estos ámbitos creativos: las oportunidades que estos medios brindan para desempeñar cualquier labor que tenga que ver con el Marketing, desde una simple publicación digital hasta una campaña 360.
¿Cuáles medios son los más efectivos para el Marketing y la Publicidad?

- Redes sociales
¿Hay alguna duda de por qué las redes sociales se han convertido en un referente publicitario? ¡Claro que no! En la actualidad, una buena parte del engagement de una marca surge ahí, mientras que, para otras ya consolidadas y grandes, sirven como un extra para reforzar su comunidad.
- Correo electrónico
Se podría decir que el E-mail Marketing se ha vuelto indispensable tanto para una campaña como para actividades de esta índole, y es que el mailing es un complemento para conseguir clientes potenciales o lograr que una comunidad, ya establecida, mantenga su fidelidad hacia la marca.

- Audiovisuales
Con esto abarcamos tanto los spots publicitarios en tv como videos en Facebook, Instagram y, sobre todo, YouTube. Es difícil que las piezas audiovisuales pierdan relevancia dentro del Marketing, puesto que una de sus principales funciones consta no solo de promocionar un producto/servicio, sino de crear emociones en el público y mejorar la identidad de la marca.
- Blogs
¡Bingo! Otro elemento que cada vez es más importante (ahora estás leyendo un ejemplo…) La relevancia de contar con un blog radica en el contenido de valor que puedes compartir con el público, ya que es posible compartir información de interés, así como complementar la que compartes en tus redes sociales.
- Página web

Como dijo Bill Gates: si tu negocio no se encuentra en internet, no existe en la vida real, y hay mucha verdad en esta frase, pues en caso de que tu marca no cuente con su propio sitio web, será mas difícil posicionarte en el mercado, además, de que el público no sentirá confianza hacia la misma. Teniendo en cuenta estos aspectos, cuéntanos: ¿cuál es el medio que más utilizas para tu negocio? Si sólo sueles usar uno, o dos, ¡aquí tienes más opciones! Y si deseas seguir aprendiendo sobre creatividad y marcas, recuerda seguirnos en Facebook, Instagram y TikTok.