Si hablamos de Marketing y Publicidad, puede que lo primero que se nos venga a la mente sean agencias dedicadas a esta rama (como WeProm), o también pensemos en campañas famosas de una infinidad de marcas, algo que muchas dominan a nivel mundial (un tema que hemos abordado en reiteradas ocasiones…hay mucho de qué hablar al respecto).

Sabemos también que muchas empresas de distintos sectores, ya sean financieras, agricultura, farmacéuticas, entre otras, suelen ser lo bastante grandes y estables como para tener su propio departamento publicitario.
El dato curioso es que esto siempre suele variar en el sentido de las responsabilidades, puesto que suele suceder que en una empresa exista solamente una o dos personas que se encarguen de varias actividades publicitarias, mientras que en otras hay un orden similar al de las agencias, es decir, que cuentan con todo un equipo para desempeñar cada una de las labores más importantes de estas ramas creativas.
Y para nuestros lectores más devotos, o para quienes también se dedican a este rubro, es fácil tener una perspectiva más amplia de cuáles son, o suelen ser, estos puestos. De igual forma, es un asunto interesante sobre el cual queremos compartir más información el día de hoy.
Ejemplos de puestos de Marketing
Director/a
Es muy común toparnos con vacantes de director de Marketing en infinidad de empresas, y esto se debe a que es la pieza más importante de todo el departamento, donde empiezan las decisiones y soluciones. Es el puesto con el mayor nivel de responsabilidad, ya que se encarga de gestionar y monitorear prácticamente cualquier actividad del departamento.
Content Manager
Los contenidos son indispensables para una estrategia, una página web o perfil en redes sociales, y eso es algo que está en manos de un Content Manager. Este es un aspecto más que relevante cuando una empresa busca darse a conocer a nivel general: su identidad, su experiencia, productos y servicios, lo cual puede quedar plasmado de manera creativa gracias a las habilidades del Content, que también suelen abarcar el desarrollo de artículos para blogs y análisis de métricas.

Coordinador/a de Marketing
El aliado más importante del/la directora/a que, en ocasiones, también suele desempeñarse como Ejecutivo/a de cuenta debido a que, entre sus funciones principales, está la constante comunicación con los clientes y el equipo, además de supervisar sus actividades y monitorear las estrategias publicitarias.
Diseño gráfico
Podrán existir empresas u organizaciones que no necesariamente requieran de contenido como tal para su presencia en internet, pero el Diseño Gráfico no es algo que deba ser ignorado al cien por ciento, sobre todo si se trata de la identidad de la empresa/organización. ¿Qué sería de esta sin, por lo menos, un logo que la identifique?
Community Manager
La atención al cliente es algo que siempre está presente, casi en cada momento del día. Una labor un poco más ardua de lo que parece que solo el Community Manager puede ejecutar. Atender a los usuarios, desarrollar estrategias que beneficien el crecimiento de la comunidad y mantenerla fiel a la marca son sus principales responsabilidades.
Dada la complejidad de nuestro mundo creativo y estratégico, no es raro creer que deba existir todo un equipo para desempeñar las labores correspondientes para llevar a cabo tanto una campaña como cualquier paso necesario para lograr un posicionamiento exitoso. ¡Esto es algo que siempre logramos en WeProm! ¿Te gustaría trabajar con nosotros?