Los tipos de audiencias en la publicidad

Como sucede con la música (respecto a los conciertos), la industria cinematográfica y presentaciones/exposiciones de diversos tipos, una clave importante para medir su éxito está en el público, ya que es un parámetro útil para medir el éxito de todos y cada uno de estos ejemplos.

Y tratándose de nosotros (a nuestra industria creativa), tenemos muy claro que este aspecto también es más que relevante cuando se trata de una campaña, marca, etc. No por nada es un elemento esencial el conocer a la audiencia meta a la hora de emprender un negocio, puesto que ahí es donde radican las ventas, la aceptación y el crecimiento.

Todo, absolutamente todo, es verdaderamente complejo cuando se trata de Marketing y Publicidad, y esta cuestión también entra en ello, más que nada porque es tener bien estructurado los tipos de canales de comunicación y las estrategias requeridas para llamar la atención de la comunidad. Ahora: ¿qué harías si te dijéramos que existen distintos tipos de audiencias en la Publicidad? ¡Aquí tienes la respuesta!

Ejemplos de tipos de audiencias

  • Comercial

Cuando se trata de canales de comunicación masivos, como la televisión, el internet o la radio, este es su respectivo público, y son los más utilizados para vender o dar a conocer algún producto en específico, y regularmente esta audiencia tiene conocimientos de esas marcas gracias a estos medios, sobre todo si los han consumido durante toda su vida (mencionado la televisión y la radio).

  • Real

Este es el público que, al final, consumió el producto/servicio a través de la estrategia utilizada para su fin, independientemente de los tipos de canales que se utilizaron para lograr ese objetivo.

  • Buscadora

Podría considerarse como la más estricta, ya que solamente busca el contenido que sea de su interés, y es por eso que captar su atención es mucho más difícil y se convierte en un reto casi imposible lograr una conexión con ellos.

  • Potencial

Casi como su nombre lo indica, es cuando tomas en cuenta a aquellos consumidores que son propensos a consumir cierto canal de comunicación, ya sea internet, medios impresos, etc., y que suelen consumir información en concreto que les muestre los beneficios del producto/marca.

  • Útil

Este es el tipo de audiencias que está dispuesta a adquirir un producto durante el tiempo en que la campaña esté vigente, y este es un parámetro relevante debido a que es el principal factor para determinar el éxito de la misma, y es posible que estos mismos consumidores mantengan la fidelidad hacia el producto después de finalizada la estrategia.

¿Alguna vez te imaginaste que incluso para este tema existen clasificaciones? ¡A nosotros siempre nos complace abordar cualquier cosa que tenga que ver con el Marketing y la Publicidad y compartirte todo este conocimiento! ¿Te quedaste con ganas de más? Asegúrate de seguirnos en FacebookInstagram y Tik Tok.

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