Marcas mundialmente famosas que ya no existen

La fama, el reconocimiento…son cosas con las que, por lo regular, la gente sueña con tener, ya sea de forma individual o a través de algún proyecto como puede ser un grupo musical, así como también una marca o empresa.

Algo interesante de este tema es lo complejo que resulta ser en muchos aspectos, por ejemplo, existe el eterno debate de que la fama hará que tengas resuelta la vida, pero también está la otra cara de la moneda: que eso no asegura la felicidad, o que tarde o temprano acaba.

De hecho, hoy vamos a abordar el segundo camino, y es muy probable que pienses en cientos de casos de celebridades reconocidas que, al final, quedaron en el olvido, o también puede que sea una marca en específico lo que se te venga a la mente. Sea cual sea el caso, no podemos negar que siempre existirá ese riesgo cuando se asciende a la cima del éxito.

Porque, si de marcas hablamos, puede haber infinidad de razones por las que estas desaparecen de su respectivo mercado, ya sea por crisis financiera o por haber sido adquiridas y fusionadas con otras. ¿Conocías algunos de estos casos?

Marcas que gozaron de un reconocimiento internacional

Pan American World Airways (Pan Am)

    Fue una de las aerolíneas más conocidas del mundo, especialmente en la década de 1960. Su logotipo y su reputación de lujo y servicio de calidad la hicieron icónica. Sin embargo, enfrentó problemas financieros y cesó operaciones en 1991.

    marcas

    Blockbuster

      La cadena de alquiler de películas y videojuegos dominó la industria durante los años 90 y principios de los 2000. No obstante, la llegada del streaming y otros métodos de distribución digital llevaron a su declive, y la empresa cerró la mayoría de sus tiendas en 2013.

      Nokia

        Aunque Nokia aún existe como una empresa, su presencia en el mercado de teléfonos móviles ha disminuido drásticamente. En los años 90 y principios de los 2000, Nokia era líder en la industria de los teléfonos móviles, pero no logró adaptarse rápidamente al cambio hacia los teléfonos inteligentes.

        Compaq

          Fue una de las mayores compañías de informática del mundo en los años 80 y 90, conocida por sus computadoras personales. En 2002, Compaq fue adquirida por Hewlett-Packard (HP), y la marca Compaq fue eliminada gradualmente.

          Polaroid (original)

          marcas

            Famosa por sus cámaras instantáneas, Polaroid fue muy popular durante varias décadas. Sin embargo, la llegada de la fotografía digital llevó a la bancarrota de la compañía en 2001. Aunque la marca Polaroid ha sido revivida por otras empresas, la compañía original ya no existe.

            Como podrás ver, varios de estos casos se distinguen por una cosa en común: el no saber o no querer adaptarse a las nuevas tecnologías, siendo el de Blockbuster el más conocido, y es por eso que el éxito de una marca siempre radicará en la manera en que sus directivos logren sobrellevarla conforme pasen los años.

            ¿Te apasiona el mundo de las grandes marcas? ¡Entonces te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en FacebookInstagram y TikTok!

            Marketing Digital

            Estrategias

            Redes Sociales

            Diseño Web

            Branding

            Producción Audiovisual

            Market Research

            Contacto

            Ir a Whatsapp Web Desktop

            Ir a Página de Contacto