A lo largo de la historia, grandes empresas han ido y venido del mercado. Sin embargo, existen marcas que desaparecieron en México después de tener un gran auge o ser reconocidas por diversas generaciones. Te contamos cuáles son.
Cuando pensamos en nostalgia se nos viene a la mente música de décadas pasadas, películas o vestimenta, aunque solemos dejar de lado otros elementos como las Marcas.
Puede que pensemos en logotipos viejos o cómo era su imagen comercial en años anteriores, sin embargo, muchas de ellas desaparecieron de nuestro país, aunque, quizás aun existan en otras partes del mundo, pero aquí pasaron a ser historia.
De hecho, también es muy probable que a la audiencia joven haya presenciado un cambio como éste, y en nuestro artículo de hoy queremos contarte acerca de marcas famosas que dejaron de existir en México.
¿Cuáles son estas marcas?

- Gigante
Antes de Wal-Mart, el sector de los supermercados era dominado por Gigante, en conjunto con Soriana, y fue esta misma la cual la adquirió: las más de 200 sucursales cambiaron al nombre del propietario. Esto sucedió en el 2007.
- Aurrera
Otro referente de los supermercados en México, la cual fue desapareciendo poco a poco después de su fusión con Wal-Mart. Cabe señalar que esta cadena operaba en el país desde finales de la década de los 50 y en la actualidad sobrevive Bodega Aurrera Express.

- Zapaterías Canadá
Una marca originaria de Guadalajara, Canadá lideró la industria zapatera en nuestro país por 3 décadas, no obstante, su desaparición se dio en el año 2002 cuando fue adquirida por Grupo Coppel.
- Blockbuster
¿Quién no disfrutó de un fin de semana viendo películas rentadas en Blockbuster? La desaparición de esta marca se dio de manera gradual: primero con la aparición de los servicios de streaming como Netflix (como dato curioso, los dueños de este último intentaron venderla a Blockbuster y fueron rechazados).
Antes de desaparecer para siempre, se convirtió en B Store por un tiempo, pero no obtuvieron el éxito previsto.
Estos son sólo algunos ejemplos de marcas que dejaron huella en nuestro territorio, y que, a pesar de que ahora sólo prevalecen en la historia, no se puede borrar el legado que tuvieron.
¿Te gustaría seguir aprendiendo sobre marcas? ¿o crear la tuya? ¡Estás en el espacio correcto!