Medios de comunicación

Puede que, al escuchar la palabra “comunicación”, inmediatamente pensemos en conversaciones o lo que tenga que ver con la interacción social. No obstante, sabemos que ese concepto también abarca el ámbito de la tecnología, y es algo con lo que convivimos en nuestro día a día: la radio, la televisión, los dispositivos móviles y el internet.

Incluso, muchos medios tradicionales como los periódicos y la radio han sabido adaptarse a la era moderna y mantenerse vigentes, principalmente en el aspecto digital, a comparación de otros que no existen en la actualidad, como los telegramas.

Por ende, no está de más mencionar que hoy en día tenemos maneras y medios de comunicación de sobra. ¡Ese es el tema del día de hoy!

Tipos de medios de comunicación

Con esto no necesariamente nos referimos a dispositivos o algún otro aparato electrónico, sino a la clasificación de estos mismos y el enfoque que tienen, los cuales se dividen en:

  • Entretenimiento.

Uno de los más comunes y usados en todo el mundo, cuyo alcance es masivo y, tal cual como su nombre lo indica, su objetivo es el ocio, teniendo como base la cinematografía, la cultura, la farándula y muchos otros aspectos.

  • Información masiva

Estos medios son emisores que, al igual que el entretenimiento, poseen un alcance amplio, y su objetivo es meramente informativo. Además, son un elemento cotidiano y regular, como lo son los noticieros.

  • Comunicación interpersonal

Aquí podemos hacer mención de los celulares y otros dispositivos, puesto que esta clasificación se refiere a los medios que permiten conectar a dos o más personas de manera privada.

¿Cuáles son sus características?

  • Nos permiten estar al tanto de cualquier situación importante de nuestro alrededor sin importar el momento y lugar en el que nos encontremos.
  • En cuestión empresarial, los medios de comunicación se han vuelto esenciales para dar a conocer una marca u organización al público, generar ventas y lograr éxito en su mercado.
  • Permiten la máxima difusión de noticias, campañas publicitarias y cualquier otro tipo de información relevante.
  • Es posible mantenernos comunicados de una manera mucho más sencilla, fluida e inmediata.

Ahora que hemos abordado este tema, nos gustaría preguntarte: ¿cuáles son los medios o canales de comunicación que más consumes y utilizas para tus propósitos personales y laborales?

¡No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Tik Tok! Nos apasiona el mundo de la creatividad y los negocios, por lo que tenemos mucho para compartirte por medio de esas plataformas.

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto