Publicidad Mundialista

Pocos eventos o festividades tienen un gran peso a nivel global, y podemos pensar en la Navidad o el Halloween como principales ejemplos. Si podemos escoger un suceso que ocurre cada 4 años, el cual se traduce en una celebración más que conocida, sin duda, la Copa Mundial de Fútbol es un claro ejemplo de la Publicidad Mundialista

Bien se dice que el mundo se paraliza cuando se trata de este evento. Es un hecho que sólo puede compararse con los Juegos Olímpicos, y ambos son demostraciones de lo importante que puede ser el deporte a nivel global. Por lo que no extraña, que veamos sus nombres en casi cualquier parte, producto del gran trabajo publicitario que se realiza para conmemorarlos. 

En este caso, y estando en mes mundialista, es el momento ideal para contarles sobre la relación que existe entre ambos. Cuya importancia siempre ha sido esencial en todas las ediciones de dicho evento. 

Entonces, si bien podemos encontrar Publicidad del mundial en redes sociales, tv abierta, tiendas departamentales y hasta restaurantes. Es inevitable que la industria del fútbol, o la deportiva en general, en todo el mundo no muestre esta misma relación. Sobre todo si hablamos de las marcas más grandes e importantes de la historia, como lo son Nike, Puma o Adidas. 

Algunos ejemplos de Publicidad Mundialista

En el caso de la última, y por mencionar un ejemplo muy reciente, fue precisamente para esta edición 2022 que mostraron una campaña conmemorativa de Lionel Messi (al cual patrocina la misma marca. En la que mostraron 5 imágenes distintas de “todas las versiones” del futbolista haciendo referencia a todas las copas del mundo en que ha participado. Dicha campaña se volvió muy popular entre los fans más devotos tanto de este deporte como de Messi.

Y si hablamos de trabajos publicitarios nacionales, uno que llamó la atención de todo el país por tratarse de algo ya conocido y divertido, fue una de las colaboraciones entre Tecate y Sylvester Stallone. Pero enfocada al mundial de Rusia 2018. Lo más destacado de estos spots fue la manera en que Stallone gritaba la palabra “huevos” en ruso, haciendo referencia a nuestra más que famosa expresión para indiciar esfuerzo y desempeño. 

Pero, si hay otro elemento publicitario que muy probablemente sobresalga por encima de todo son las respectivas mascotas de las ediciones. Otras no tan populares, pero nadie puede negar que son una pieza importante en cualquier campaña, comercial o trabajo de Marketing en general que represente la respectiva edición de la Copa Mundial.

¡Esto es algo que en WeProm conocemos a la perfección! Siempre que se trate sobre el mundo creativo del Marketing y la Publicidad, nosotros vamos a estar ahí, compartiendo información interesante sobre todo lo que estas áreas abarcan, ¡pero te recomendamos seguirnos en InstagramFacebook y TikTok!

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto