Podemos deducir que la Publicidad Subliminal es aquella que se enfoca en generar ventas enfocándose en el inconsciente del público, y el objetivo es lograrlo sin que el espectador se percate de ello.

De alguna forma, estamos acostumbrados a la palabra “subliminal”, aunque solemos asociarla a cuestiones un tanto polémicas, negativas o divertidas. Cabe señalar que uno de los puntos más característicos de esta cuestión es cuando en una película, video, foto o canción se encuentran ciertos mensajes que no se pueden detectar tan fácil.
Esto es algo que también está presente en la publicidad, y no se trata de una estrategia nueva: en 1957, un investigador de mercados publicó un anuncio en el que aseguraba haber mostrado durante la proyección de una película las frases “beba Coca-Cola” y “come palomitas de maíz” a gran velocidad, y al final, las ventas de estos productos aumentaron en un 58% y 18% respectivamente.
¿Cómo funciona la Publicidad Subliminal?
Tal cual como lo mencionamos, este tipo de Publicidad trabaja con el inconsciente de las personas al colocar mensajes ocultos transmitidos por debajo del umbral de la conciencia. Para esto, se usan imágenes, mensajes, sonidos o algún otro elemento que no es perceptible a simple vista.
Esto se hace con el fin de crear una relación entre la marca/producto con una necesidad en el cliente por consumir.
Algunos tipos de Publicidad Subliminal

Ambientaciones subliminales
Son elementos contextuales que acompañan al producto y son una parte importante en influir al espectador respecto a que en este se generen sensaciones o emociones que quedarán vinculadas con el producto.
Imágenes ocultas
Una de las formas más comunes: los mensajes se dan a conocer mediante líneas, formas o siluetas en un anuncio que no necesariamente tiene que ver con el producto publicitado, pero el inconsciente genera una relación entre ellos.
Emisiones de alta frecuencia
Como su nombre lo indica, es la emisión de imágenes, palabras, frases o sonidos cuya finalidad es incitar al consumo o a una sensación en medio de una publicidad audiovisual o sonora, la cual tampoco se percibe de manera directa y/o consciente.
Entonces ya lo sabes: si en alguna ocasión tienes ganas de comer una hamburguesa mientras ves un anuncio de un automóvil, o algo similar, adjudícalo a los efectos de la Publicidad Subliminal.
Si nos sigues en redes sociales, Instagram, Facebook y TikTok, ¡puedes encontrarte con más temas así! En
WeProm somos apasionados del Marketing, la Publicidad y los negocios.