¿Qué es el contenido interactivo?

Cómo usuarios, clientes o espectadores, nos ha pasado que presenciamos una creación cuyo enfoque no está en simplemente apreciarla y/o consumirla, sino en hacerlo de una forma más…completa, que nos haga sentir parte de su entorno y no adentremos más profundamente en ellas.

La inmersión es una característica del mundo digital/virtual moderno que ha logrado posicionarse como algo “esencial” cuando se trata de consumir contenido.

No obstante, sabemos que este aspecto está muy presente en el entretenimiento, como lo es el cine en cuarta dimensión (4D) y, obviamente, ¡los videojuegos! Y esto se debe a todas las posibilidades que brinda el apartado interactivo en pro de lograr una experiencia mucho más genuina, tecnológica y completa.

contenido

Tratándose de nuestra industria, el contenido interactivo publicitario se refiere a cualquier tipo de contenido digital que requiere la participación activa del usuario, en lugar de ser simplemente consumido pasivamente. Este tipo de contenido puede incluir encuestas, cuestionarios, juegos, videos interactivos, infografías interactivas, concursos y simulaciones, entre otros.

Es por eso que este es un elemento útil en la rama del marketing y la publicidad, ya que, al igual que con los ejemplos mencionados, puede hacer que una estrategia sobresalga de entre toda la competencia gracias a la manera en que logra atraer al público general y convencerlo de que esta es una manera más emocionante de consumir distintos tipos de contenido.

Estas son sus características

Mayor Compromiso del Usuario:

Los usuarios tienden a involucrarse más con el contenido que les permite interactuar de alguna manera, lo que aumenta el tiempo de permanencia en la página y la probabilidad de que recuerden el mensaje publicitario.

Recopilación de Datos:

A través de la interacción, las empresas pueden recopilar datos valiosos sobre las preferencias, comportamientos e intereses de los usuarios, lo que puede ser utilizado para personalizar futuras campañas publicitarias.

Mejora de la Experiencia del Usuario:

El contenido interactivo suele ser más entretenido y educativo, lo que puede mejorar la percepción de la marca y la satisfacción del usuario.

Incremento en las Conversiones:

Al mantener a los usuarios más comprometidos y proporcionarles una experiencia más personalizada, el contenido interactivo puede aumentar las tasas de conversión, ya sea en forma de ventas, suscripciones o cualquier otra acción deseada.

Viralidad y Compartibilidad:

Los usuarios son más propensos a compartir contenido interactivo interesante o divertido en sus redes sociales, lo que puede aumentar el alcance de la campaña publicitaria de manera orgánica.

Retroalimentación en Tiempo Real:

Las empresas pueden obtener retroalimentación instantánea sobre cómo los usuarios están interactuando con el contenido, permitiendo ajustes rápidos y mejoras en la estrategia publicitaria.

¡Y es por estas razones que el contenido interactivo es ese “ingrediente extra” que puede marcar la diferencia para tus campañas! Además, es también una forma poderosa de enganchar a tu público como muchas otras marcas no suelen hacerlo.

Pero, si se trata de estrategias, ¡casi estás en el sitio correcto! Recuerda que en WeProm nos apasionan las grandes marcas y su potencial para darle la vuelta al mundo publicitario.

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