¿Qué es el Eslogan?

No se trata de algo invisible o metafórico, sino de una «simple» frase que tiene el poder de reflejar la identidad de una marca, su esencia, sus valores y todo lo que esta representa. Así es, estamos hablando del Eslogan.

Vamos a empezar esta entrada con nuestro propio ejemplo: “El poder de las grandes marcas”. Esta frase dice mucho, ¿no crees? Pues esto es algo que, si bien no solemos prestarle mucha atención, existe a nuestro alrededor, en todos los productos, servicios y marcas que consumimos.

No es necesario ahondar más en su significado (prácticamente lo acabamos de describir). Una de las características principales de un Eslogan es provocar un impacto emocional en los consumidores y que logre identificar a la marca.

Son muchos, cientos de miles los que conocemos en la actualidad, y los reconocemos al instante (esto es algo de lo que hablamos en nuestra entrada sobre el Concepto Rector). Si se trata de más ejemplos, algunos mundialmente famosos son: “Hello Moto” de Motorola, “Red Bull te da alas”, “Porque yo lo valgo” de L’Oreal y muchos, muchos otros más.

Ahora, si se trata de dar a conocer sus principales características, todas igual de importantes, estas son las siguientes:

Brevedad

Un Eslogan es, por lo regular, una frase muy corta pero poderosa y altamente creativa, aunque puede haber algunas excepciones respecto a la extensión (“Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, existe Master Card”).

Duradero

Otro de los rasgos que más distinguen a esta frase es su durabilidad. Esta puede durar años, incluso décadas, y seguir siendo uno de los principales distintivos de una marca.

Originalidad

En pocas palabras, el Eslogan dice mucho, es único e irrepetible, y cuyo mensaje da a entender un significado en concreto. (“Me encanta” – McDonald´s).

Memorable

Ligado al primer punto, la brevedad de esta frase tiene que ver con su capacidad para lograr ser identificada por el público, gracias a su sencillez respecto a la extensión y el poderoso mensaje que se oculta en tres o cuatro palabras.

En conclusión, estamos hablando de uno de tantos elementos indispensables para que una marca u organización cobre vida, logre distinguirse en su mercado, sobresalir en el mismo y quedar marcada en la posteridad. Todo gracias al poder de una única frase en la que se ven reflejadas todas y cada una de las características de la misma marca/organización.

¿Qué te ha parecido esta entrada? ¡Te invitamos a seguirnos en FacebookInstagram y Tik Tok para empaparte de más contenido creativo!

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto