¿Qué es el Video Marketing?

De tantos ejemplos que hemos mencionado en nuestro blog respecto a creatividad, marketing y publicidad, es probable que tengas una perspectiva muy amplia sobre algún elemento que represente estos tres conceptos, ya sea un diseño, un eslogan, una campaña 360 o, claro está, cualquier pieza audiovisual. Uno de estos es el video marketing.

No está de más que esto último es algo indispensable en este ámbito, y no solo porque se trata de una solución que ha estado presente casi desde los inicios del marketing y la publicidad modernos, sino porque también es una excelente forma de demostrar ideas o dar a conocer una marca de una manera poderosa.

Los comerciales, los videos corporativos o las cápsulas en redes sociales son tan solo una de docenas de formas en las que el marketing suele reforzar su capacidad mediante las producciones audiovisuales. De hecho, al ser una de las tendencias que mencionamos en una entrada anterior, el llamado video marketing se está convirtiendo en una estrategia indispensable para lograr el éxito publicitario.

¿Qué es el video marketing?

Si necesidad de indagar a grandes rasgos, esta es una tendencia de contenido que se basa única y exclusivamente en el apartado audiovisual, aunque su enfoque principal está en el marketing online, siendo un complemento importante para los contenidos de una marca junto con otros formatos.

Esto, al ser algo exclusivo del internet y las redes sociales, busca ser una característica que funja como una manera diferente de dar a conocer un producto, sus bondades y las de la marca, así como también compartir información relevante sobre ciertos temas, algo muy común en cuentas que pertenecen a los sectores del fitness, la psicología, la publicidad (¡sobre todo WeProm!) y cientos de ejemplos más.

Cabe señalar que no necesariamente se desarrollan con el objetivo de convertirse en piezas virales, pero sí en contenidos fácilmente compartibles y fáciles de comprender tanto para el público objetivo como para cualquier usuario. Entonces, las probabilidades de lograr mayores ventas, o un mejor posicionamiento, son más altas.

Ventajas del video marketing:

  • Los usuarios consideran que realizar una compra de un producto cuyos rasgos y funcionamiento se muestren en un video es mucho mejor a que si solo se mostrara en un diseño estático, o en la página web.
  • Brinda una mayor credibilidad, ya que es una manera efectiva de lograr un mayor acercamiento al público debido a que es posible utilizar esta estrategia para humanizar una marca o para hacerla ver aún más genuina.
  • Debido a la gran variedad de plataformas y herramientas con las que contamos en la actualidad, el video marketing no necesariamente requiere de producciones costosas para llevarse a cabo (al menos que así lo requiera), sino que permite crear contenidos audiovisuales de distintas maneras y formatos, dependiendo de los requerimientos de los mismos y de la marca.

Para finalizar, esto es algo que, si bien ya se ha visto en los últimos cinco años, se trata de una tendencia en crecimiento a cuya capacidad para lograr más posicionamiento es igual de efectiva que otros métodos, por lo que en WeProm invitamos a todos los creativos a tener en cuenta el video marketing para sus campañas.

O mejor aún, ¡los invitamos a acercarse a nosotros si esto es lo que necesitan para sus negocios! Recuerden que somos un espacio en el que creemos en el poder de las marcas.

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto