¿Cuántas veces te hemos contado tanto aquí mismo, en nuestro blog, como en nuestras redes sociales sobre todos los tipos de publicidad que existen? Pues ya hemos perdido la cuenta… ¡y eso no debería sorprenderte! De hecho, es el ejemplo adecuado para resaltar lo vasto que es esta industria creativa, al punto de que cada día puede tener algo con qué sorprendernos.
Ya tienes nociones sobre lo que es la publicidad nativa, minimalista o digital, por mencionar tan solo algunos tipos, y existe otro, muy curioso pero común, que siempre solemos ver en películas, series, videos musicales o casi cualquier otra pieza audiovisual que no sea precisamente de marketing.
¿Te has fijado en que, siempre que ves una escena en específico de cualquier película o episodio de tv, hay momentos en que ves productos en segundo plano sobre alguna marca en específico? Puede que no suelas percatarte de estos detalles, pero te aseguramos que a la próxima que vayas al cine o veas Netflix, muy probablemente prestes más atención a ello…

¡A eso se le conoce como publicidad por emplazamiento de producto o product placement! Y como ya mencionamos, esta es una estrategia que utilizan las grandes marcas y empresas cuyo fin consiste en colocar sus productos dentro de un elemento audiovisual, algo muy recurrente en el ámbito cinematográfico.
Dicha estrategia se ha vuelto en una pieza fundamental y poderosa para las marcas debido a que una de las principales características de la publicidad por emplazamiento de producto es su capacidad para llegar a una audiencia diversa y global, ya que el contenido de entretenimiento puede ser visto por personas de diferentes edades, culturas y ubicaciones geográficas.

Otro punto a favor del product placement es que suele ser mucho menos intrusivo en comparación de otros medios, como sucede en YouTube, lo que hace que sea mucho más digerible para el público y usuarios. De hecho, podría decirse que es una mezcla de publicidad subliminal y minimalista en ciertos aspectos, por ejemplo, en la sutileza en que los productos se muestran en pantalla.
Además, una de sus características más importantes es su capacidad para generar un mayor grado de autenticidad y credibilidad en la mente de los consumidores. Al verse expuestos a un producto o marca en un contexto natural, los espectadores pueden percibirlo como parte integral de la historia o el entorno, lo que puede generar una conexión emocional más fuerte. Esto puede aumentar la confianza y la percepción positiva hacia la marca.

Como dato curioso, esta forma de publicidad puede ser especialmente efectiva para productos que requieren una demostración o explicación detallada, ya que pueden mostrarse en acción dentro del contexto de la trama. En última instancia, la publicidad por emplazamiento de producto puede ser una herramienta valiosa en el arsenal de marketing de una marca, permitiéndole llegar a su audiencia de manera impactante y memorable.
Este puede ser un elemento necesario para tu marca si lo que deseas es lograr el éxito publicitario y sobresalir en tu mercado.
¡Además de que podrá ganar fama en una escala masiva! Recuerda seguirnos en Facebook, Instagram y Tik Tok si te quedaste con más ganas de contenido creativo con el sello de WeProm.