¿Qué es un Mockup?

En el Marketing y la Publicidad, el Mockup es, en pocas palabras, una maqueta, y es un elemento que mayormente se puede encontrar en el área de diseño, más que nada con el objetivo de darle credibilidad, valga la redundancia, al mismo diseño.

Mockup

El Mockup debe resultar auténtico y profesional a la hora de presentarlo al cliente, ya que es una de las formas en que se podrá generar engagement con él.

Y no está de más señalar lo siguiente: es más que obvio que, si le presentas, por decir así, el “diseño final”, sin haberle hecho ajustes o sin una correcta planeación y desarrollo previos, aunque quede bien hecho, es muy probable que no le sea del todo convincente a la audiencia o cliente.

Ventajas de usar Mockup

Por lo tanto, el implemento de Mockups trae consigo demasiados pros, principalmente el ahorro de tiempo y dinero, además de otro como:

Mockup
  • Cuando el cliente no tiene muy en claro como quiere el trabajo, te ahorra horas de trabajo extra y pesado.
  • Otorga una imagen previa de cómo será el trabajo final, lo que permite realizar cambios en tiempo y forma.
  • También le permite ahorrar en gastos al cliente.
  • Permite crear un portafolio de diseños.
  • El asunto de revisar y autorizar el proyecto es mucho más sencilla y fluida.

Bueno, ahora te podrás dar cuenta de que es crucial la realización de Mockups, dado que poseen mucha más importancia de la que parece: tan sólo imagina todo el tiempo y trabajo extra que te podrás ahorrar cuando lidias con un cliente complicado gracias a que en un Mockup se podrá trabajar en todas las cosas que se puedan modificar en tiempo y forma.

¿Quieres seguir aprendiendo más sobre Marketing y Publicidad? ¡Síguenos en Facebook e Instagram!

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto