Remarketing

Varias veces hemos mencionado que el Marketing y la Publicidad son labores mucho más complejas de lo que parecen, y si seguimos abordando ese aspecto en nuestras entradas es porque…bueno, es la verdad.

También comentamos anteriormente sobre la importancia (y mucha) que tiene el crear una buena relación con los clientes, y es justo que hablemos más sobre esto, ya que, por desgracia, aún es común que empresas o negocios tengan un trato deficiente con su clientela, lo que genera en consecuencias negativas para sus ventas y la imagen de la empresa, marca o negocio en sí.

Pero, por otro lado, también existen casos contrarios, en los que a los clientes se les trata casi como a reyes/reinas, y, pues, ya sabemos los beneficios que esto conlleva. ¿Te ha pasado a ti como consumidor que te tratan de una forma personalizada? Pues eso tiene nombre: Remarketing.

¿Qué es el Remarketing?

De nuevo, y en pocas palabras, esta práctica consiste en volver a crear una estrategia de Marketing para la misma persona, con la diferencia de que ésta debe ser más enfocada a su perfil, gustos, personalidad, etcétera. Es decir, que sea personalizada.

Remarketing

Por lo regular, el Remarketing se realiza mediante correo electrónico, y para realizarlo, se toman como base datos importantes del cliente, como, por ejemplo:

  1. Si buscó algún producto en específico, que, en su momento, no estaba disponible, pero desea adquirir.
  2. Si se inscribió a un blog.
  3. Encuestas realizadas.

Entonces, tener en cuenta la actividad que haya realizado un cliente en específico es esencial para poder realizar el Remarketing, sobre todo por esa sensación de exclusividad que se estaría generando en él/ella, lo que facilitaría aun más el engagement.

Ventajas del Remarketing

Algunas ventajas del Remarketing son:

  • El segmentar de manera individual al público objetivo.
  • Crear listas personalizadas según el perfil de los clientes y usuarios.
  • Favorece la imagen y prestigio de la marca/empresa.
  • El alcance de los anuncios sea directo a personas que son más propensas a comprar.
  • La obtención de datos más valiosos para próximas campañas de Marketing.

Es aquí cuando más nos damos cuenta de que no sólo se trata de crear una marca atractiva, son que, parte importante del sustento de esta, se encuentra en saber cuidar a los clientes y usuarios.

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