Sales Funnel

Detrás de cada venta, hay un proceso específico que hay que seguir para alcanzar los objetivos. Éste es el Sales Funnel, compuesto por varias fases que llevan al éxito. En esta entrada de platicaremos los detalles.

La Publicidad y el Marketing tienen muchas cosas para enseñarnos y sorprendernos: desde Campañas sumamente creativas y originales hasta procesos un tanto difíciles y complejos para lograrla.

¿Qué es el Sales Funnel?

A estas alturas, ya sabemos que los Clientes son parte fundamental en el éxito de todo este proceso, y también hemos hablado acerca de las maneras adecuadas de captar su atención y atraerlos, no obstante, hay mucho más por dar a conocer, y en eso entra el Sales Funnel.

También llamado Embudo de Ventas, es la forma en la que se estructuran los pasos necesarios para lograr que un Lead se transforme en cliente potencial, y esto también puede tener otros objetivos como la conversión de los mismos o cerrar una venta.

Fases

  • Contacto / conseguir prospectos

En este primer paso, lo esencial es buscar y acercarse a un público que desconozca la marca a través de los procesos que ya conocemos, como el Marketing de Contenido o tradicional, directorios entre otros. A este tipo de audiencia se le llama “público frío”.

  • Leads

Una vez identificado el público, si se ha logrado captar su atención, lo que procede es obtener su información y en automático se convierten en Leads. En esta fase también entra el clasificarlos y filtrarlos, lo cual es útil para saber si es factible invertir en aquellos que si puedan ser clientes potenciales.

  • Oportunidad/Marketing Qualified Leads

Después de haber sido filtrados, sigue atraer a los Leads que más probabilidad tienen de convertirse en clientes mediante la aplicación de formularios para obtener más datos relevantes, y en cuanto ellos demuestren interés por la marca, es momento de acercarse al siguiente paso importante.

  • Calificación

En este proceso hay que identificar a los Leads que más están calificados para cerrar una venta, es decir, aquellos que están mostrando un interés genuino. Es aquí cuando más debe estar marcado el énfasis en las ventas, creando así una sensación de urgencia en el cliente.

  • Cierre

Aquí no hay mucho que decir, salvo que en esta última fase es cuando una venta ha sido concretada, y el usuario, o Lead, se ha convertido en un cliente.

En pocas palabras: si quieres que tu marca y tus ventas tengan éxito, debes seguir rigurosamente estos pasos para conseguirlo. ¡Y nosotros podemos ayudarte!

Visítanos en  InstagramFacebook y TikTok si deseas obtener ayuda con tus necesidades Publicitarias, Creativas y de Marketing.

Marketing Digital

Estrategias

Redes Sociales

Diseño Web

Branding

Producción Audiovisual

Market Research

Contacto

Ir a Whatsapp Web Desktop

Ir a Página de Contacto