WEPROM MARKETING
Agencia de Investigación de Mercados en México
Como tu Agencia de Investigación de Mercados, en WeProm planeamos y ejecutamos Estudios de Mercado Cuantitativos y Cualitativos basados en tus clientes, tu industria y tus competidores, analizando las características más importantes para tu empresa y la información, fundamentos y datos más valiosos por parte del mercado.

¿Por qué Investigación de Mercados?
Invertir en una Investigación de Mercados es la manera más inteligente y certera de tomar una decisión empresarial, ya sea para un nuevo proyecto de negocio o si estás pensando en realizar algún cambio o implementación importante, con una Investigación de Mercados tendrás la seguridad y las bases necesarias para llevar a cabo las estrategias idóneas para lograr tus objetivos.
Lee nuestro artículo:
Toma de Decisiones
Con la información y datos tangibles que te proporciona una Investigación de Mercados, podrás desarrollar, mejorar o adaptar correctamente tu empresa, modelo de negocio o las características de un producto o servicio de acuerdo con las necesidades reales de tus clientes potenciales.
Competitividad
Al analizar a tu competencia y conocer sus estrategias, atributos, valores agregados e incluso sus debilidades, una Investigación de Mercados te dará las armas para que tu empresa, producto o servicio se diferencie, gane participación de mercado y lidere las ventas.
Validación de Proyecto
Con fundamentos reales basados en la percepción del mercado y la información de la industria, tendrás la certeza del éxito y viabilidad de un proyecto incluso antes de ejecutarlo, o si fuera el caso, una Investigación de Mercados te dará las herramientas para modificarlo y así alcances tus objetivos comerciales.

Una Agencia de Investigación de Mercados con Experiencia Global:
En WeProm tenemos más de 30 años realizando proyectos de Investigación de Mercados para diferentes industrias y sectores, descubriendo y analizando oportunidades de negocio tanto en México, como en Estados Unidos, Centroamérica y Europa; desde la validación de una idea de negocio, o conocer la ubicación idónea para expandirse, hasta el análisis del comportamiento de consumidores en otros países; llevamos el proyecto de inicio a fin, acompañándote en todo el proceso, ¿te gustaría saber más?
Somos una Agencia de 5 Estrellas
Hemos realizado proyectos para empresas de todos los tamaños y giros en México y el Extranjero.
¡Conoce qué dicen de nosotros!
Grandes empresas con las que hemos trabajado












El Poder de la Información
A través de una Investigación de Mercados, podrás responder estas preguntas:
¿Puede mi idea de negocio tener éxito?
¿Qué están haciendo mis competidores para ganar clientes?
¿Hacia dónde es conveniente expandir mi empresa?

¿Qué características deben tener mis productos o servicios para ser comprados por más clientes?
¿Qué puedo hacer para mejorar o aumentar mis ventas?
¿Cuál es el alcance real de ventas de mi negocio, producto o servicio?
¿Qué es lo que realmente quieren mis clientes?
Descubre Todo Sobre el Mercado.
Ofrecemos una variedad de servicios como:
Estudios Cualitativos
Se centran en explorar y comprender las opiniones, actitudes y percepciones de los consumidores a través de discusiones en grupo (focus groups), entrevistas a profundidad, observación, benchmarking, entre otros
- Mystery Shopper
- Benchmarking
- Estudios de Hábitos y Preferencias de Compra, Venta y Consumo
- Estudios Organolépticos
- Análisis y Evaluación del Personal de Fuerza de Ventas y Clima Organizacional
Estudios Cuantitativos
Se basan en la recopilación y análisis de datos numéricos para medir y cuantificar los conceptos y variables de interés. Esto incluye la aplicación de encuestas, análisis de datos sociodemográficos y otras formas de recopilación de datos numéricos
- Encuestas y Sondeos de Opinión
- Estudio de Neuromarketing
- Estudios de Factibilidad de Nichos de Negocio o Áreas de Oportunidad para Inversión
- Evaluación de Calidad en el Servicio al Cliente y Servicio Post-venta





Estudios que Realizamos:
¿Quieres saber qué tipo de estudio de mercado necesitas?
Estudio de Factibilidad: Este estudio se realiza tanto para nuevas ideas de negocio como para proyectos de expansión y diversificación, en los cuales evaluamos la viabilidad económica, técnica y comercial, con base en la demanda, la oferta, las características del mercado, hábitos de consumo, y otros factores que servirán para definir las posibilidades de éxito de un proyecto.
Benchmarking (Análisis de la Competencia): Este estudio analiza cómo se desempeña y qué tan posicionado está tu negocio en comparación con tu competencia directa e indirecta, identificando fortalezas y oportunidades de mejora, conociendo a profundidad a tus competidores, sus productos, servicios, y sus acciones de Marketing.
Estudio de Hábitos de Consumo: Este estudio analiza quiénes son los consumidores que compran y utilizan productos y servicios relacionados con lo que tú vendes, identificando qué le gusta a tu mercado, cómo lo prefiere, cómo y dónde compra, con qué frecuencia, entre otros interesantes factores, permitiéndote adaptar tu marca, producto o servicio a las necesidades del mercado meta.
Encuestas y Sondeos de Opinión: Este estudio recopila la opinión que tiene el mercado sobre un tipo de negocio, marca, persona (una figura pública o político, por ejemplo), ciertos productos, servicios, competidores, y más información que nos permitirá analizar y entender mejor sus necesidades y preferencias, obteniendo datos duros para una oportuna toma de decisiones.
Evaluación de Fuerza de Ventas: Este estudio evalúa el desempeño de tus vendedores y distribuidores, ayudándote a identificar áreas de mejora para proporcionarles la guía, retroalimentación y capacitación necesaria para un mejor y mayor cierre de ventas y recompra por parte de tus clientes.
Mystery Shopper: Este estudio involucra la participación de una persona externa a tu negocio (capacitada por nosotros), quien fungirá como “Comprador/a Incógnito/a”, visitando, interactuando y evaluando la calidad del servicio, la atención y la experiencia obtenida, ya sea en tu propio negocio o en el de tu competencia.
Neuromarketing: Este estudio utiliza técnicas científicas para entender cómo los consumidores responden a los estímulos recibidos a través de tu producto, marca o estrategia publicitaria; El ritmo cardiaco, la lectura facial (face reading), la sudoración, la respiración, la ruta que siguen los ojos (eye tracking) y la memoria, son algunos de los factores que podremos medir para que obtengas los mejores resultados de marketing.
Estudios Organolépticos: A través de diferentes técnicas de degustación e interacción, evaluamos la percepción, los gustos, preferencias y comentarios por parte del mercado en relación a sus 5 sentidos: gusto, olfato, tacto, vista y oído, identificando inclusive su valor percibido y sus preferencias de consumo para lograr llevar a ellos lo que realmente quieren, les gusta, y los hace sentir bien.
Evaluación de Servicio al Cliente: Este estudio analiza la satisfacción de tus clientes en relación al servicio que reciben o recibieron en tu negocio y por parte de las diferentes áreas involucradas en su experiencia, lo que permitirá mejorar la atención al cliente y la fidelización con tu negocio.
Evaluación de Clima Organizacional: Este estudio evalúa el ambiente laboral y la satisfacción de los colaboradores dentro y fuera de tu empresa, lo que te permitirá identificar áreas de mejora y continuar desarrollando el talento humano.
Datos que Deberías Conocer:
- El 72% de las empresas que superan a sus competidores en rentabilidad realizan investigaciones de mercado de forma regular.
- El 53% de los consumidores abandonan una marca después de una mala experiencia.
- Las empresas que invierten en investigación de mercado tienen una tasa de éxito del 85% en el lanzamiento de nuevos productos.
- El 84% de los compradores confían más en las empresas que les proporcionan opiniones de los clientes, ¡las cuales se recaban a partir de una investigación de mercados!
Somos una Empresa enfocada en Resultados
de crecimiento a corto, mediano y largo plazo.

Objetivos
Aterrizamos tus Metas de Marketing y de Negocio.


Estrategia
Planeamos la Mejor Alternativa y Pasos a Seguir para Alcanzarlos.


Ejecución
Implementamos la Estrategia a Través de Nuestras Herramientas Tecnológicas y Equipo Humano


Resultados
Medimos cada Acción Realizada para Obtener los Mejores Resultados y se Logren Objetivos.
Empresa enfocada en Resultados
de crecimiento a corto, mediano y largo plazo.




Conoce Algunos Proyectos que Hemos Realizado:










y… ¿Cuánto cuesta un proyecto así?
La pregunta del millón. Pero no te preocupes, no cuesta millones, pero si te ayudará a generarlos.
Todos los proyectos que realizamos son 100% personalizados, por lo cuál es importante definir algunos factores para poder tener una cotización certera, como tus objetivos, ubicación del estudio, tipo de negocio, entre otros.




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